Foro Económico Mundial destaca gestión de Tierra Grata en comunidades colombianas

Cartagena de Indias, 11 de noviembre de 2022.- La Fundación Tierra Grata, que tiene sede principal en Cartagena de Indias, recibió otro importante reconocimiento, esta vez del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), que destacó su labor a favor de comunidades rurales colombianas que afrontan brechas en oportunidades y servicios.

WEF produjo una pieza audiovisual donde compila y destaca la tarea desarrollada por Tierra Grata, y recoge testimonios de las comunidades beneficiadas.

Jenifer Colpas, directora de Tierra Grata, expresó en el documento que «este valor se define a partir de encuestas iniciales que hacemos a cada familia usuaria, como parte del proceso de intervención social, es importante porque aumenta la apropiación de los usuarios hacia cada una de las tecnologías sociales.

Tierra Grata desarrolla soluciones en energía, agua y saneamiento co-creadas junto con comunidades sin servicios básicos satisfechos. Se caracterizan por ser descentralizadas, de bajo costo, amigables con el medio ambiente, de fácil y rápida instalación.

Este es el video publicado en la cuenta oficial de World Economic Forum:

Tierra Grata:

Brindamos acceso a energía limpia, agua y saneamiento seguro a comunidades rurales a través de soluciones descentralizadas, asequibles y no contaminantes.

Los usuarios se suscriben a nuestros servicios y a través de un crédito sin intereses adquieren las diferentes soluciones por medio de pagos mensuales ajustados a sus ingresos.
Acompañamos los servicios con un programa de intervención social que tiene por objetivo generar capacidades al interior de las comunidades. Con nuestro programa de Guardianes establecemos un comité gestor que se convierte en el equipo técnico encargado de hacer seguimiento y reparación a las soluciones instaladas garantizando la sostenibilidad en el largo plazo.

 

El Foro Económico Mundial es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada.

El Foro involucra a los principales líderes políticos, empresariales, culturales y de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria.

Se estableció en 1971 como una fundación sin ánimo de lucro y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Es independiente, imparcial y no está vinculado a ningún interés especial. El Foro se esfuerza en todos sus esfuerzos por demostrar el espíritu empresarial en el interés público global, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de gobernanza. La integridad moral e intelectual está en el centro de todo lo que hace.

Nuestras actividades están formadas por una cultura institucional única basada en la teoría de las partes interesadas, que afirma que una organización es responsable ante todas las partes de la sociedad. La institución combina y equilibra cuidadosamente lo mejor de muchos tipos de organizaciones, tanto del sector público como del privado, organizaciones internacionales e instituciones académicas.