Gobernador Blel a damnificados en sur de Bolívar: no están solos

Atención permanente en el territorio: Gobernación articula con municipios para fortalecer atención a damnificados en Bolívar

Barranco de Loba, 11 de noviembre de 2022.- La Gobernación de Bolívar, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, realizó un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Barranco de Loba, donde se acordaron tareas y se articularon acciones para fortalecer la atención a los damnificados por la fuerte temporada de lluvias en la subregión de Las Lobas.

Durante este espacio, el Gobernador Vicente Blel Scaff dio la instrucción a los alcaldes municipales para que actualicen lo antes posible el Registro Único de Damnificados. Además, ordenó a su secretaria de Agricultura que actualice el Censo Agrícola con el propósito de poder conocer cuántos agricultores se han visto afectados por las inundaciones.

En ese orden, también se acordó realizar desde este mismo sábado unas mesas de trabajo entre gobiernos departamentales y municipales para avanzar en las tareas pactadas.

«Hemos concluido este Puesto de Mando Unificado donde articulamos y organizamos acciones para enfrentar la actual emergencia causada por el fuerte invierno. Se definió que se debe actualizar el Registro Único de Damnificados y el Censo Agrícola en la zona», sostuvo José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar.

El funcionario aseveró que el cumplimiento de las tareas pactadas van a permitir poder tener información efectiva y en ese orden poder traer la ayuda necesaria desde el Gobierno Nacional al territorio.

Es importante destacar que la Gestión del Riesgo Departamental estará despachando desde esta zona, ello con el objetivo de continuar atendiendo esta cruda emergencia que afecta al pueblo bolivarense.

Gobernador Blel lidera entrega de ayudas humanitarias en el sur de Bolívar

«No están solos, el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ está con ustedes y los acompañará de manera permanente durante esta emergencia»: ese fue el mensaje que expresó el Gobernador Vicente Blel Scaff durante la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la ola invernal, en la subregion de Las Lobas.

Durante la jornada se entregaron más de 2 mil ayudas humanitarias en los municipios de Barranco de Loba, Altos del Rosario, San Martín de Loba y Hatillo de Loba.

«Acabamos de finalizar un intenso recorrido por la subregión de Las Lobas, en el cual desde muy temprano estuvimos junto con las comunidades verificando las afectaciones por las inundaciones y entregando alrededor de 2 mil ayudas humanitarias en cuatro municipios», aseguró el primer mandatario de los bolivarenses.

Así mismo, Blel Scaff manifestó que se revisaron y verificaron los albergues dispuestos en los municipios para la atención de las familias damnificadas.

«Dimos la instrucción en el Puesto de Mando Unificado para que el director de Gestión del Riesgo de Bolívar permanezca acá, en Las Lobas, hasta que la emergencia se pueda superar», anotó el líder del ‘Bolívar Primero’.

Es importante informar que la Gobernación de Bolívar dispuso de todo su banco de maquinaria amarilla para atender los diferentes puntos críticos en materia de roturas de diques.

Por último, el mandatario departamental agradeció a la fuerza pública por apoyar y acompañar el proceso de entregas de ayudas humanitarias a las familias bolivarenses.