Cartagena y Bolívar Investment Summit 2022

Por María Camila Salas (Directora Ejecutiva Invest In Cartagena y Bolívar).- (Especial para Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 15 de noviembre de 2022.- Se acerca la cuarta versión del evento de inversión que desde Invest in Cartagena se organiza en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, Andi Seccional Bolívar, Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.

Para este 2022 las temáticas giran en torno a sentar las bases para seguir manteniéndonos en la senda de crecimiento económico, social, ambiental y sostenible. Profundizaremos adicionalmente en tres sectores como son la transición energética, e-commerce y turismo sostenible, que desde el Gobierno nacional le han dado una gran relevancia y que nuestro territorio tiene mucho que aportar con todo el potencial de jugar un rol protagónico para el país y la región.

Para lograr este propósito contaremos con entidades como Surtigás, Termocandelaria Power, Vientos Alisios, Celsia, EGAL, entre otros que apuestan a diferentes proyectos de energía eólica, hidrógeno verde y energía solar, impulsando la transición energética de la región.

Además contaremos con casos de entidades como Esenttia, Serena del Mar, Grupo Puerto de Cartagena, Geofuturo; y el proyecto Water as Leverage liderado por la embajada de Países Bajos y la Alcaldía de Cartagena, que impulsan la sostenibilidad desde diferentes ámbitos y que están alineados con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Así mismo, una de las mayores oportunidades de Cartagena y Bolívar es seguir consolidándose como un destino turístico sostenible. Según datos suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las actividades relacionadas a la cadena de valor del turismo aportaron al departamento de Bolívar el 19,5% del valor agregado total.

Por lo anterior, contaremos con proyectos como: Four Seasons Hotel & Resorts, la expansión del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el nuevo aeropuerto que se proyecta en Bayunca e inversiones como La Serrezuela, Bastión, Makani y el primer crucero por el río Magdalena que contará con paradas en Cartagena, Palenque y Mompox de Metropolitan Touring, que han apostado por nuestro territorio.

Con una rueda de inversión, rueda de relacionamiento y agenda académica, visualizaremos estas ventajas competitivas que tiene nuestro territorio para atraer nuevos proyectos, empresas y fondos de capital que impacten en la economía de la ciudad y el departamento, durante el Cartagena & Bolívar Investment Summit 2022, en su cuarta versión, el 22 de noviembre, en el Hotel Intercontinental de Cartagena. Será un espacio de interacción y análisis desde la visión y experiencia de empresarios, líderes gremiales, inversionistas y fondos de inversión, que pondrán sobre la mesa el impacto de los proyectos en curso y los que se proyectan a corto o largo plazo.

Inscríbase haciendo clic en este enlace: https://bit.ly/3fKT6zs, y descargue la agenda aquí: https://bit.ly/3Am8Z6T.