«Unidos por Bolívar»: todos necesitamos de todos

 Avanza la campaña de la Gobernación para continuar asistencia humanitaria a familias afectadas por la temporada de lluvias en el departamento. La campaña “Unidos Por Bolívar”, además de incentivar la donación de fondos, busca recolectar alimentos no perecederos, productos de aseo,colchonetas, frazadas y prendas de vestir nuevas, entre otras.

Turbaco, Bolívar, 14 de noviembre de 2022.- Ante la emergencia padecen más de 38 mil familias en el departamento de Bolívar, la solidaridad es fundamental para salir adelante, y para ello la Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres y la Secretaría de la Mujer, en alianza con la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, iniciaron la campaña “Unidos Por Bolívar”, para seguir ayudando a los bolivarenses.

Es una estrategia para continuar brindando el apoyo a cientos de familia que han tenido que abandonar sus hogares por las afectaciones que ha provocado la temporada de lluvias como inundaciones, deslizamientos de tierra y la destrucción de viviendas y con la campaña “Unidos Por Bolívar” se busca aliviar esta situación de los bolivarenses, recolectando alimentos no perecederos, productos de aseo, colchonetas, frazadas, prendas de vestir nuevas, además de incentivar la donación de fondos.

José Ricaurte, jefe de la Oficina Asesora de Riesgos Departamental, destacó que actualmente hay en Bolívar muchas familias afectadas con sus viviendas y cultivos, los invitamos a que se unan a esta la campaña para superar los efectos de esta temporada de lluvias en estas poblaciones. Son 39 municipios con calamidad, más de 38.800 familias, de las cuales 8.769 han visto deteriorada sus viviendas con la pérdida de lo que en ella había, ocho albergues y 120 familias en esa condición que se suman a las 17 vías deterioradas.

“Apelamos a la generosidad de todos ustedes para que con sus donaciones puedan superar esta emergencia” así declaró», expresó Ricaurte.

Hay 132 voluntarios de la Cruz Roja están acompañando junto con el equipo de la Gobernación en 4 puntos de acopio en la ciudad de Cartagena y en el municipio de Magangué, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Con aportes empresariales y otras ayudas para la atención de la emergencia, y através de esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana, la alianza ANDI – TRASO, la Secretaría de la Mujer Departamental, periódico El Universal, y el Concurso Nacional de Belleza se logró un trabajo articulado como aliados estratégicos en esta campaña.

La situación es crítica, es por ello que las autoridades departamentales, empresas privadas y públicas hacen un llamado para que los bolivarenses se solidarizarsen con las poblaciones que actualmente claman una ayuda.

¿Dónde pueden donar?

Estos son los cuatro puntos de acopio:

1. Coliseo Cubierto Bernardo Caraballo
2. Centro Logístico de Magangué (CHL)
3. Barrio Castillo Grande Av. Piñango CIl 5A #8-65
4. Cruz Roja Barrio España

¿Cómo donar?

Las donaciones pueden realizarse a través de la Cuenta de Ahorros Bancolombia
# 50457572980
Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar
NIT:890480033-0