Después de 34 años, Nuevo Liberalismo se reúne en congreso nacional

Bogotá, 17 de noviembre de 2022.- Este 17 de noviembre se realiza en el hotel Marriott en Bogotá el tercer Congreso nacional y el primero después de que el Consejo Nacional Electoral reviviera la personería jurídica de la colectividad.

«De la mano de 300 delegados de todo el país, quienes fueron elegidos a través de un proceso democrático en 29 asambleas regionales, gracias al trabajo colectivo de cientos de activistas del movimiento político, apostaremos por una nueva Colombia, que defiende los derechos de todos», indicó el partido en sus redes sociales.

En el encuentro de líderes históricos y nuevos militantes, el Caribe será representado por 19 delegados y 4 de ellos de Bolívar, como Fanny Guerrero y Andrés Betancourt.

Este será un espacio para discutir los nuevos desafíos que enfrenta la política de nuestro país y construir una nueva visión inspirada por las ideas galanistas.

En este congreso el Nuevo Liberalismo aprobará los nuevos estatutos del partido y se elegirá democráticamente las personas que ejercerán los cargos de dirección nacional de la colectividad durante los próximos dos años.

La resolución 7822 del 28 de octubre de 2021 del Consejo Nacional Electoral le dio cumplimiento a lo ordenado por la Sala Plena de la Corte Constitucional, mediante Sentencia SU-257 de 2021 y reconoció la personería jurídica al Partido Nuevo Liberalismo.