CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

Ookla® confirmó a Movistar como la red fija más rápida de Colombia

    • El galardón se basa en datos del segundo y tercer trimestre del 2022 con las pruebas realizadas por el consumidor, tomadas con Speedtest®.  Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet) verificó a Movistar con el premio al internet más rápido de Colombia por segunda vez consecutiva. 

Bogotá, 19 de noviembre de 2022.– Ookla®, el líder mundial en inteligencia de red y conocimientos de conectividad ha definido a Movistar la Red Fija Más Rápida de Colombia en el segundo y tercer trimestre del año 2022. Para determinar este premio, Ookla analizó las pruebas iniciadas por el consumidor, tomadas utilizando Speedtest® en una red fija. Los resultados del análisis de Ookla confirman que Movistar Colombia logró las velocidades generales de red fija más rápidas en el país durante este período de tiempo.

La compañía espera invertir en este proyecto, durante el 2022, 309 mil millones de pesos con el objetivo de dar mayor cobertura, llegar a 48 municipios en 21 departamentos, desplegando sólo este año 11.500 kilómetros de red que abarcan 1.4 millones de hogares adicionales.

A la fecha, Movistar tiene cobertura para más de 3,4 millones de hogares y empresas. Hoy es el operador con mayor presencia a nivel nacional y cuenta con una oferta con velocidades de hasta 900 megas simétricas.

“Nuestra Fibra Óptica es la mejor del mercado y no es una afirmación propia, sino que está avalada por diversos estudios de empresas independientes y lo más importante por nuestros propios clientes. Continuaremos trabajando por más conectividad para los colombianos, realizamos inversión, activamos el empleo y llevamos a hogares y empresas el mejor servicio con la mejor velocidad” afirmó Fabián Hernández, CEO Telefónica Movistar Colombia.  

“Los Premios Speedtest, presentados por Ookla, son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mejor rendimiento de todo el mundo. Es un placer para nosotros entregar a Movistar el premio a la Red Fija Más Rápida de Colombia.  Este reconocimiento es un testimonio de su desempeño excepcional en segundo y tercer trimestre basado en el riguroso análisis de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor tomadas con Speedtest», aseguró Doug Suttles, CEO de Ookla.

Los Premios Speedtest para los mejores proveedores en velocidad se determinan utilizando un Speed ScoreTM que incorpora una medida de la velocidad de descarga y carga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red. Para determinar los ganadores de los Premios Speedtest para redes fijas, Ookla evalúa las velocidades más rápidas alcanzadas en una red determinada. Además, el acceso al servicio ISP se realiza a través de conexiones cableadas y Wi-Fi. Como resultado, Ookla tiene en cuenta las pruebas que se realizan en varias aplicaciones de Speedtest que se conectan a una red fija, incluidas las pruebas realizadas en teléfonos móviles a través de una conexión Wi-Fi.