Contundencia contra depredadores sexuales exige la concejal Liliana Suárez

Cartagena de Indias, 23 de noviembre de 2022.- Las acciones para desterrar el proceder de depredadores sexuales deben ser contundentes, exigió la concejal Liliana Suárez al rechazar las agresiones de que fueron víctimas tres niñas en el Centro Histórico de Cartagena.

“Estos delincuentes quieren acabar con los sueños y dignidad de nuestra infancia y juventud, por lo que exigimos que las autoridades actúen enérgicamente, como Alcaldía, Policía e ICBF”, expresó la dirigente.

Suárez Betancourt dijo que la sociedad cartagenera rechaza todos los actos violentos y abusos de trata de personas de niños y niñas en el Centro Histórico.

“Cartagena debe ser reconocida por ser un destino de turismo familiar, un lugar donde quieras regresar, donde niños, niñas y jóvenes gocen de protección y seguridad”.

Liliana Suárez también hizo un llamado a las familias al cuidado a la protección a la corresponsabilidad, a denunciar cualquier acto irregular o sospechoso en contra de nuestros niños y niñas.

Menores sufrieron vejámentes

Los hechos fueron puestos en conocimiento por parte de la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, quien pidió celeridad en las investigaciones y que se entreguen resultados contundentes sobre el hecho.

“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata”, señaló la funcionaria.

La Secretaria del Interior anunció que en torno a este suceso se realizará un consejo de seguridad extraordinario para reforzar medidas y mantener activa la lucha contra la trata. Las agresiones habrían sido denunciadas por parte de los familiares de las menores.