Cumbre del Magisterio de Bolívar

Los 183 directivos y delegados del Sindicato Único de educadores de Bolívar, SUDED, se reúnen este viernes en Cartagena para la creación del  Plan de Acción a seguir durante este 2015. Aquí cada uno de los presidentes de las subdirectivas de 44 municipios darán a conocer cuáles son sus necesidades, fortalezas y falencias.

La cumbre del magisterio de Bolívar se inicia este viernes a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Stil de esta ciudad, para analizar de manera real, las dificultades y fortalezas de la educación pública en los municipios del departamento.

Por ello, cada una de las delegaciones del magisterio proveniente de 44 municipios de Bolívar, y más los 20 delegados de Cartagena estarán rindiendo sus informes de cómo está la situación de la educación pública en cada uno de sus municipios.

De acuerdo con las informaciones entregadas por el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Medardo Hernández Baldiris, el Pleno Departamental analizará la situación nacional y regional que afecta a la educación, para fijar posición que oriente las decisiones de tareas.

Así mismo, aprobar el Plan de Acción 2015 del SUDEB, se aprobará el balance contable del año 2014 y el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para 2015, que presente el Tesorero, Fiscal y presidente, como directivos de administración y manejo de finanzas.

Serán más de 183 delegados, directivos, invitados especiales y miembros de las Centrales Obreras, las que se darán cita a partir de este viernes a las 8:00 de la mañana en el hotel Stil, ubicado en la antigua plazoleta Telecom, hoy Plaza de Benkos Biohó.