Lista 2 obtuvo 3 escaños en Junta Directiva de Cámara de Comercio de Cartagena

  • Listas 1, 3 y 4 lograron de a 1 asiento.

Cartagena de Indias, 1 de diciembre de 2022.- Un total de 244 comerciantes matriculados  acudieron a las urnas para la elección de nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, cuyo resultado dominó la lista Nº2, que logró tres escaños de los seis disponibles.

La firma Asesorías Contables del Caribe -Acontis- resultó reelegida en la revisoría fiscal, con 163 votos de 234 votos registrados. 

La votación quedó así:

Lista 1: 52 votos (1 escaño)

Lista 2: 104 votos (3 escaños)

Lista 3: 50 votos (1 escaño)

Lista 4: 31 votos (1 escaño)

Lista 5: 6 votos (0 escaños)

Votos en blanco: 1

El cuociente electoral resultó en 40.66 (244 votos dividido entre 6 escaños a proveer).

La jornada abrió a las 8 de la mañana y cerró a las 4 de la tarde en las sedes Centro, Ronda Real y Turbaco. Transcurrió en normalidad.

La votación por sede fue así:

Centro: 181 votos

Ronda Real: 58 votos

Turbaco: 5 votos

Total: 244 votos

El presidente ejecutivo Juan Pablo Vélez dio a conocer los resultados minutos después de cerradas las votaciones, que se hicieron por voto electrónico, y se expidió el acta correspondiente.

El potencial electoral era de 349 votos, por lo que la votación registrada alcanzó el 69.9% y la abstención fue del 30.1%.

 

Lista 1

Principal: Inmobiliaria IBR Rodríguez y Asociados, Océanos S.A., Grupo Hotelero mar y Sol S.A., Tuvacol S.A., Guardaplast Inversiones M&M y Ciaboga S.A.S.

Suplente: Survey & Advisory Services S.A.S., Hermanos GDM S.A.S., Sonia Isabel Fuentes Araújo, Enlace Caribe S.A.S., Ingeniería, Construcción y Servicios ICS S.A.S.

 

Lista 2

Principal: Anava Logistics S.A.S., Dentro de Diagnóstico Automotor Cartagena de Indias S.A.S., Representaciones Ramírez Isaza S.A.S., Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. SACSA, Inversiones Giuni S.A.S., CM Calidad y Servicios S.A.S.

Suplente: Juanautos El Cerro S.A.S., Esencia S.A., Villaroel Guzmán Enio José, Cartagenera de Ingenierías S.A.S. CARINSA, C.I. Frigorífico Octocaar y Cia Ltda., Invercomer del Caribe S.A.S.

 

Lista 3

Principal: Grupo Empresarial Universal S.A.S., Combustibles y Servicios Las Murallas S.A.S.

Suplente: Busca Soluciones de Ingeniería S.A., Loaiza Triviño Brigith Pamela.

 

Lista 4

Principal: Diego Alonso Martínez Ocampo.

Suplente: Sociedad Distribuciones Angarita S.A.S.

 

Lista 5

Principal: Flórez Andrade Julio.

Suplente: Baldiris Morelos Ysmerly del Carmen.