Cartagena de Indias, 6 de diciembre de 2022.- Acorralado por su desgobierno o desesperado porque la ciudadanía reprueba los tres años de pérdida de tiempo, el desprestigiado alcalde William Dau insiste en lanzar cortinillas de humo, que de inmediato se disipan.
En medio de su placentero viaje por Estados Unidos, gracias a un permiso concedido por el Concejo de Cartagena, Dau sacó tiempo para hacer una de las dos cosas que más le gusta en la vida: pendejear.
La nueva pendejada es el furibundo ataque político que lanzó contra Dumek Turbay Paz, al publicar una ridícula diatriba contra el exgobernador y a quien se le ve como uno de los fuertes aspirantes a obtener la Alcaldía de Cartagena en las elecciones de 2023.
El ataque lo consignó en su cuenta de Instagram, al publicar este mensaje:
Este audio de Vicky Dávila es de 2019 sobre el entonces Gobernador que una encuesta la semana pasada decía que uno de cada cuatro cartageneros desea elegirlo como próximo alcalde de Cartagena. Quien habrá pagado esa encuesta que nadie cree? Tu conoces aunque sea una persona que votaría por Dumek?
El tiro le salió por la culata, pues de inmediato el mensaje se llenó de comentarios, la mayoría señalando que «yo votaré por Dumek Turbay» e indicando que Dau recurre al juego sucio, que es un malandrín, y que la única manera que tiene para financiar la campaña de sus protegidos es echando mano de los recursos del erario.
A Dau no le da pena ni pereza intervenir en política, pues sabe que la Procuraduría no le hace nada. Aunque es un acto de corrupción intervenir en política, ya lo ha hecho y nada le ha pasado, y ha hecho público su interés de montar un sucesor y colocar 11 curules en el Concejo de Cartagena.
Ataque sistemático del gobierno a Dumek
Al descubierto ha quedado la intención del desgobierno de William Dau de atacar por todos los medios a Dumek Turbay, lo que se vio hace unos días con la fijación de la secretaria del Interior, Ana María González, una «buena-para-nada».
Turbay trinó en respaldo a la decisión de un juzgado de dejar sin piso el decreto que restringe horarios para establecimientos nocturnos, y la señora González le respondió con ridículos argumentos.
La respuesta de Dumek Turbay dejó con la boca cerrada a la mediocre funcionaria.