«Gracias, por siempre»: Asamblea exalta labor del cuerpo médico que nos atendió en la pandemia

Cartagena de Indias, 14 de diciembre de 2022.- La Asamblea Departamental de Bolívar exaltó la labor vital que desarrolló el cuerpo médico de la región durante la pandemia por Covid19, que permitió salvar miles de vidas, y la diputada Viviana Villalobos, gestora de la distinción, dijo que la comunidad nunca olvidará su valentía, sacrificio y sapiencia.

Según Nicolás Chedraui, director del Hospital Universitario del Caribe, el primer caso atentado se registró el 16 de marzo de 2020, y desde entonces han sido 2.600 pacientes atendidos con esta patología.

 

Juan Manuel Montes Farah, médico que estuvo todo el tiempo en la atención a pacientes con covid19, dijo que los resultados se debieron a un gran trabajo en equipo, de forma armónica entre todos sus integrantes, como médicos, terapistas, enfermeras, camilleros, aseadoras, personal administrativo, todo el cuerpo sanitario.

La diputada Villalobos expresó que la comunidad nunca olvidará todo lo que hicieron para salvaguardar nuestras vidas, y que ese agradecimiento es de todos los días, por siempre.

Chedraui recordó que el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, lideró la recuperación de tres pisos completos del HUC, con el concurso del gobierno nacional. De 1o camas UCI al comienzo de la pandemia, hoy hay 112 completamente dotadas y en funcionamiento.

El homenaje al cuerpo médico se registró este miércoles 14 de diciembre, en la clausura de las sesiones de la Asamblea Departamental de Bolívar.