Heroicos Sonido Cartagenero obtiene el premio «Artista del Año 2022»

Cartagena de Indias, 14 de diciembre de 2022.- El colectivo musical Heroicos Sonido Cartagenero obtuvo el premio «Artista del Año 2022» que otorga Revista Zetta.

Liderado por Boris García, Heroicos Sonido Cartagena descolló con diferentes propuestas, y además extendió su radio de acción con la puesta en marcha de Heroicos Records, un concepto de música y creación de inspiración local y búsqueda universal nacido en Cartagena de Indias.

«Artista del Año» es una de las nueve categorías del premio «Persona del Año» que otorga Revista Zetta, y que tendrá una ceremonia este viernes 16 de diciembre, a las 8 de la mañana, en Uniandes (Serena del Mar).

Sonido Cartagenero

Músicos, cantantes, productores, realizadores audiovisuales, aliados de la industria musical y un equipo de profesionales y creativos, hacen realidad un anhelo colectivo: el sueño plural de llevar la música cartagenera, de distintas generaciones, a muchos lugares del mundo.

La gesta de Heroicos en 2022 es toda una muestra del alma multisonora de Cartagena de Indias y de la potencia musical de los artistas de la ciudad.

Boris García destacó el álbum completo y libro de memorias de la voz insigne de Cartagena, Cenelia Alcázar.

De igual forma Cumbia Mulata, una propuesta donde se combinas voces, estilos y generaciones de lo más significativo de nuestras voces femeninas como Cenelia Alcázar/Laura de León/ Mayte Montero/Adry La Fantástica/ Mery Lionz/Vivi Orozco/Vero Orozco/Aida bossa/ Pabla Flores/ Cecilia Silva.

El Ventanal ha sido todo un suceso musical, tema que estuvo entre los finalistas de «Canción del Año». Se trata de una composición de nuestro gran Joe Arroyo, hecha leyenda por Víctor «ten» del Real y Juan Carlos Coronel, y que llega en una nueva versión con la participación de Mr Black, Jerau, Luismi Yanes, Rolando Altamar y Boris García.

Tiago García:
Nueva voz de la música del caribe.
Afro beat, pop, tropical style, sonido cartagenero, ritmos del mundo en un son de atardecer.