El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, es la Persona del Año 2022

Por John Zamora (Director Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 16 de diciembre de 2022.- Las tormentas ponen a prueba a los capitanes, y bajo la inclemencia de la tempestad se puede estimar su talante.

No habían pasado tres meses desde que se posesionó como gobernador de Bolívar, cuando sobrevino la pandemia de Covid19 y la ciudadanía bolivarense pudo comprobar que tenía un capitán capaz, diligente, sereno y de aglutinante liderazgo.

Pronto pudimos comprobar que Vicente Antonio Blel Scaff supo conducir el barco a puerto seguro, estableciendo prioridades, planificando, organizando y, sobre todo, ejecutando.

Así las cosas, Bolívar ha tenido en Vicentico, como le decimos, un verdadero gobernante, con la visión clara de lo que debe ser la acción del estado y cumpliendo una máxima al pie de la letra: hay que estar más en los territorios que en los escritorios.

Por eso lo hemos visto en el frente de la salud con resultados como la recuperación de tres pisos completos del Hospital Universitario del Caribe, donde se pasó de 10 camas UCI a 112, y se han atendido 2.600 pacientes con covid.

También con las botas puestas para hacerle frente a las cíclicas calamidades por lluvias e inundaciones.

De igual forma, acciones en seguridad ciudadana para encarar los distintos actores criminales que operan en Bolívar, y ofreciendo respuestas como la llegada del Batallón Nariño a Mompox, para incrementar la seguridad.

Otro servicio esencial del estado es la educación, y allí hemos visto al gobernador haciendo la más grande apuesta, con una inversión superior a $200 mil millones, pero lo mejor, pensando en mejorar la calidad del servicio educativo, haciendo equipo con el profesorado.

Gobernar también es darle continuidad a lo que viene, y el gobernador ha venido concluyendo proyectos de infraestructura, especialmente vial, que consolidan la integración de las subregiones de Bolívar.

En los distintos frentes de la administración hemos sido testigos de un gobierno actuante, a sabiendas que la deuda histórica es gigantesca, y que los recursos no abundan.

Juno a ello, hay otro aspecto que no se puede desconocer: Vicente Blel, un representante de la clase política, le ha dado estatura al rol del gobernante, lejos de las reyertas, liderazgos tóxicos y esperanzas dilapidadas que penosamente han distinguido al alcalde de Cartagena. Frente al desconcierto y la decepción causada por un promesero necio para el Distrito, el Departamento ha tenido un líder asesado y edificante, que ha interpretado a cabalidad el mensaje con que ganó en las urnas: Bolívar Primero, y así ha sido.

Por estas razones, Revista Zetta se enaltece en anunciar a Vicente Antonio Blel Scaff, gobernador de Bolívar, como Persona del Año 2022.