Pacaribe realizó su primera «Llantatón» de 2023 en Cartagena

Durante el año 2022 se recolectaron alrededor de 2.500 llantas en desuso en la ciudad. En esta nueva jornada se recogieron más de 300 llantas entregadas al Club Deportivo Johny Cano, de la comunidad Las Gaviotas.

Cartagena de Indias, 27 de enero de 2023. Como parte de su campaña Guardianes del Medio Ambiente, Pacaribe realizó la primera Llantatón 2023, jornada en la que se recolectaron 360 llantas en desuso: 133 de moto, 110 de vehículos tipo taxi, 83 tipo camioneta, y 34 tipo camión. De éstas, 150 fueron entregadas a la comunidad de Las Gaviotas para la recuperación de puntos vulnerables a ensuciarse.

Desde las 8 de la mañana se dio inició a este recorrido que empezó en el sentido Sur Norte sobre la Av. Pedro de Heredia, desde la entrada de San José de los Campanos hasta el semáforo del Castillo de San Felipe. Se tomó la carrera 17 de Torices hasta el Mercado de Santa Rita, la Carrera 14 hasta Chambacúm, y terminó sobre la cordialidad, la rotonda del barrio el Pozón hasta el castillo De San Felipe.

Continuaremos con nuestras alianzas estratégicas con organizaciones ambientales para la entrega de las llantas recolectadas, las cuales se reutilizarán en la construcción de cerramientos y amueblamiento de parques. Cabe recordar el impacto negativo que este tipo de residuos genera para el medio ambiente, sanitarios y estético de la ciudad de Cartagena de Indias, por lo que esta es una iniciativa que tiene un importante aporte ambiental.”, indicó Oscar Osorio, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

Durante el 2022, las jornadas de recolección de llantas fueron un gran aporte en temas de sostenibilidad ambiental. La compañía retiró del espacio público más de 2.500 llantas en desuso, de las cuales 1.526 se han donado para la reutilización y embellecimiento de espacios en los barrios de Santa María, Palmeritas, Bicentenario, El Pozón, Líbano, Las Gaviotas, República de Venezuela, Fredonia y sectores aledaños a la vía Perimetral.