«En 2019 nadie le robó las elecciones a nadie»: Dumek

Cartagena de Indias, 27 de enero de 2023.- La teoría del fraude electoral que William García Tirado ha denunciado contra el actual alcalde William Dau no es compartida por Dumek Turbay, quien se perfila como fuerte contenedor en la carrera por la Alcaldía de Cartagena en octubre venidero.
En entrevista con Revista Zetta, García Tirado rompió su silencio de tres años tras la derrota electoral, y especificó situaciones que lo llevan a concluir que Dau Chamat se eligió con argucias, no con votos.
Incluso, al inscribir su grupo significativo para recaudar firmas para aspirar por tercera vez a la Alcaldía, García Tirado dijo que «esta vez no nos van a robar la elecciones».
A pesar de ello, su teoría del fraude no es compartida por Dumek Turbay, quien en sus cuentas de redes sociales expresó:
En 2019 nadie le robó las elecciones a nadie. La democracia no se desprecia. Los cartageneros enviaron un mensaje claro y contundente resultado de las circunstancias de ese momento político, solo que se equivocaron de mensajero y el experimento, consecuencia de muchas causas, resultó fallido. Un fracaso que tiene a Cartagena de Indias sumida en una de las peores crisis de su historia reciente.
Propongo mirar hacia adelante y ofrecerle a Cartagena un debate de soluciones serias, ideas innovadoras y propuestas VIABLES. Sin improperios ni señalamientos, sufiente tuvimos en estos casi 4 años de división. La ciudad se cansó de esa confrontación grosera porque es inútil, no sirve pa’ nada. Pensemos en prospectiva, con visión de Ciudad – Región, pongámonos de acuerdo como sociedad y saquémosla adelante para que #AvancemosYa. Seamos GENEROSOS con Cartagena.
La publicación de Turbay Paz se hizo apenas horas después que García Tirado inscribiera su movimiento «Los Tres Golpes» para recoger firmas en pos de la Alcaldía de Cartagena.
El exgobernador Dumek Turbay también inscribirá un Grupo Significativo de Ciudadanos con el mismo fin.
Sobre el presunto fraude electoral de William Dau, esto dijo García Tirado en entrevista con Revista Zetta: