De hasta $200 mil serán los bonos alimentarios para familias en pobreza extrema de Cartagena: William García Tirado

En la actualidad el 46% de los hogares de la heroica no consumen las tres raciones de alimentos por día. «En nuestro gobierno tenemos como propósito la implementación de entrega de bonos para alimentos».

Cartagena de Indias, 31 de enero de 2023.- Cartagena se encuentra ubicado en el ranking de ciudades más desiguales y con pobreza extrema del caribe colombiano.

Una de las formas para combatir la hambruna que reina en los sectores más críticos de la ciudad es implementando bonos de alimentos hasta de $200.000 que podrán ser redimidos por productos básicos de la canasta familiar en los diferentes almacenes y supermercados de Cartagena.

García Tirado asegura que esta propuesta será financiada con recursos propios del Distrito, pues en la actualidad son malgastados en burocracia excesiva, capacitaciones, alquileres de vehículos, viáticos, planes de celular y pagos de dependencia que no tienen razón de ser.

De igual forma un ahorro significativo estaría en una severa defensa judicial que evitará el pago de demandas injustas o por negligencias.

«Este ahorro significativo será pilar fundamental para la implementación de los bonos de alimentos que beneficiará al 46% de hogares cartageneros y permitirá conservar el presupuesto de los diferentes programas sociales y así impactar a la ciudad en los demás frentes necesarios», puntualizó