«Bolívar no ha sido primero en nada»: Zaith Adechine

Cartagena de Indias, 31 de enero de 2023.- El economista cartagenero Zaith Adechine presentó ante la prensa local el proyecto «Un nuevo comienzo», con el que se propone impulsar su candidatura a la Gobernación de Bolívar.

Adechine inició la presentación con una serie de cifras y concluyó que «Bolívar no ha sido primero en nada», e invitó a construir una propuesta conjunta de gobierno.

Puntualizó que su aspiración nace con independencia y que tendrá unos parámetros muy claros para las organizaciones políticas que decidan apoyarlo, y en la medida en que los acaten, serán bienvenidas.

Expresó que no acudirá a la recolección de firmas, sino que tendrá el aval de organizaciones políticas. «Ese esfuerzo operativo y económico lo voy a dedicar a llegar a las comunidades para concretar un documento, a llegar con propuestas al electorado», indicó.

Frente a la inquietud sobre la seguridad jurídica de su candidatura, señaló que tiene todos sus derechos políticos vigentes y puede concurrir a la inscripción sin ninguna limitación.