Preparado y animado viaja equipo de Bolívar a nacionales de ciclismo

Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, entregó la bandera del departamento a los pedalistas bolivarenses.

Cartagena de Indias, 1 de febrero de 2023.- Los 13 integrantes del equipo departamental de ciclismo de Bolívar tienen la preparación y motivación para disputar posiciones de privilegio en los nacionales de este deporte, que se cumplen en Bucaramanga, del 2 al 5 de febrero.

El gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, les entregó la bandera del departamento, acompañado del cuerpo técnico y del presidente de la Liga de Ciclismo, Ray Morales, durante un desayuno de despedida donde ratificó el respaldo del 100% de la Gobernación e Iderbol en este 2023, con todo lo que tiene que ver con clasificatorio, preparación y participación de Bolívar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

“Es muy complaciente compartir con los deportistas de ciclismo de Bolívar que estarán participando en el Nacional de Ruta, gracias al apoyo de la Gobernación e Iderbol. De esta manera ratificamos el compromiso que tenemos para seguir refrendando ese cuarto lugar en los próximos Juegos Nacionales del 2023; le hemos garantizado todas las herramientas necesarias para su participación y tenga buenos resultados”, explicó Ariel Zambrano, gerente de Iderbol.

El equipo de Bolívar participará en la categoría Élite y sub 23, y estará corriendo en las pruebas de Ruta y CRI (Contrarreloj Individual). La máxima figura bolivarense es el pedalista Jose Serpa, quien logró tres medallas de oro en los Juegos Nacionales del 2019, en las modalidades de pista prueba scratch, pista prueba de puntos y fondo en ruta.

“Primero que todo agradecido y contento con el apoyo que hemos recibido de la Gobernación e Iderbol, este año se ha visto más ese respaldo, los muchachos vienen muy motivados, es la primera carrera del año y la daremos todas, gracias a Dios, mis compañeros y yo estamos clasificados a los Juegos Nacionales”, indicó José Serpa, ciclista de Bolívar.

Delegación de Bolívar
José Serpa (Élite).
Nicolas García (Élite).
Eduard Yépez (Élite).
Darío del Risco (Élite).
Livian Orozco (Élite).
Santiago Kelly (Sub 23).
Julio Arzuaga (Sub 23).
Adolfo Mendoza (Sub 23).
Fabian Arango (Sub 23).
John Jairo Arango (Sub 23).
Eduardo Posso (Sub 23).
Laura Buelvas (Sub 23).
Stephanie Hurtado (Sub 23).
Yonjarli Kelly (Técnico).