Zaith Adechine lleva su «Nuevo Comienzo» a municipios del norte de Bolívar

El proyecto busca conocer, por medio de un diagnóstico, las necesidades de la población bolivarense para presentar a las autoridades gubernamentales y en conjunto, con los resultados obtenidos, buscar respectivas soluciones.

Cartagena de Indias, 16 de febrero de 2023.- Realizar un diagnóstico social y económico para conocer las necesidades y problemáticas del departamento de Bolívar es el objetivo del voluntariado de la Fundación Un Nuevo Comienzo que impulsa el economista Zaith Adechine, y que continúa sus recorridos por diferentes municipios y barrios de Cartagena.

En esta oportunidad Adechine visitó algunos municipios ubicados en La Línea y en las Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) norte de Bolívar como Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Turbaco, Tubana y Arjona.

Durante el recorrido, en voces de los habitantes se logró conocer algunas situaciones que afectan a las comunidades como la falta de agua potable, de alcantarillado, el mal manejo de los residuos sólidos, falta de oportunidades, la pobreza, el desempleo y la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años.

Zaith Adechine, director del proyecto fundación Un Nuevo Comienzo, afirmó que “hemos recorrido diferentes municipios con nuestro proyecto para conocer la realidad de los municipios bolivarenses. Más adelante presentaremos los resultados del diagnóstico realizado para que sus gobernantes conozcan la situación actual de las comunidades”.

Además del recorrido realizado en el departamento, Adechine inició su visita en barrios de Cartagena con el popular sector de Blas de Lezo, sitio que lo vio nacer y en el que casa a casa y en lugares emblemáticos como ‘La Virgencita’, ‘El Polideportivo’ y ‘El Coreano’ voluntarios de la fundación realizaron encuestas en su trabajo diagnóstico.

Entre los objetivos de la fundación se destaca el diálogo con las comunidades, escuchar las voces olvidadas, evidenciar las realidades, generas bases sólidas para un proyecto viable enfocados hacia una nueva visión.

En cumplimiento de la misión y visión de la fundación, el proyecto hizo entrega de útiles escolares a niños y niñas de la vereda La Zarza, ubicada en el municipio de El Carmen de Bolívar en los Montes de María, para apoyar la educación y vuelta a clases de menores de esta zona del departamento de Bolívar.