Uso de redes sociales oficiales: para participación ciudadana, no para peleas e improperios

Cartagena de Indias, 19 de febrero de 2023.- El buen aprovechamiento de las redes sociales en el Distrito servirá para promover eficiencia y participación ciudadana, y alejar su uso de propósitos inanes.
Esa es la perspectiva que tiene Dumek Turbay de lo que denomina «gobernanza digital», mediante la cual las Tecnologías de la Información y el Conocimiento tienen un empleo institucional claro y provechoso.
«Las redes sociales no volverán a ser usadas para decirle ‘Viejita chismosa’ a nadie, ni para atacar el Concejo ni para insultar periodistas», dijo Turbay Paz, quien es visto como uno de los principales protagonistas en la carrera electoral por la Alcaldía de Cartagena.
Turbay Paz hizo esta publicación en sus redes sociales:
La administración pública en Cartagena sigue siendo muy análoga. Vamos a implementar una VERDADERA 𝗚𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 a través del uso de las TIC para promover eficiencia y participación ciudadana. Las redes sociales no volverán a ser usadas para decirle ‘Viejita chismosa’ a nadie, ni para atacar el Concejo ni para insultar periodistas.
Propongo dos acciones de participación e interacción ciudadana en tiempo real.
• Aplicación ‘Gobierno a tu lado’, donde los cartageneros podrán reportar incidentes que viven día a día en su territorio. Ejemplo: vías en mal estado, puntos críticos de basura, tuberías rotas, semáforos inactivos, demoras en atención de urgencias. Se remite reporte a dependencia que corresponda para intevenir de inmediato.
• Redes sociales institucionales y del Alcalde. Reporte de incidentes y soluciones al ciudadano. Se remite inmediatamente al funcionario que corresponda. La interacción con la ciudadanía desde los canales institucionales es fundamental para este proyecto de ciudad.