Ahibes Echávez: Mompox para todos

Santa Cruz de Mompox, 22 de febrero de 2023.- Un creciente consenso en Mompox apunta a ver en la preparación y trayectoria de Ahibes Echávez una idónea alternativa para regir los destinos de este Distrito.

Su nombre crece en aceptación y sus propuestas ilustran el potencial que puede desarrollar Mompox en los cuatro años de su eventual gobierno.

Echávez considera que apelar a la “momposinidad” es reconocer la trascendental valía del amor y sentido de pertenencia por Mompox.

Echávez es un joven hijo de Santa Cruz de Mompox, con la preparación académica óptima para asumir los retos, desafíos, transformaciones y cambios que requiere esta ciudad.

Es bachiller del colegio Santa Cruz de Mompox, destacándose siempre por su responsabilidad y compromiso. Es abogado egresado de la Universidad del Atlántico, con posgrados en Derecho Administrativo, Gestión Pública y Derecho Constitucional, y mágister en Derecho Público.

Cuenta con gran experiencia en el sector público en cargos de dirección, asesorías y control en el sector oficial.

Ejes estratégicos

En los ejes estratégicos de su propuesta se puede apreciar a un Mompox incluyente, con protagonismo de los sectores rurales y periféricos.

Un dinámico programa de generación de ingresos, donde el turismo y la agroindustria jugarán papel preponderante.

Implementar políticas públicas en favor de la juventud con respecto a la amenaza de la drogadicción.

Mejorar y supervisar la educación de la región para lograr que sea con calidad y pertinencia.

Elevar la atención en salud, acompañada de acciones positivas en territorio y medio ambiente, convivencia y seguridad ciudadana, arte, recreación y cultura, gobernabilidad para toda la ciudadania.