La página web de la Presidencia de la República publicó la hoja del vida del ingeniero industrial cartagenero Alfredo Ramón Bula Dúmar, postulado como nuevo gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade-, entidad adscrita a Planeación Nacional.
Aunque aún no ha salido el decreto que formaliza su nombramiento, se da como un hecho su llegada a la dirección de esta entidad, a nombre del partido de la U.
Bula Dúmar toda la vida ha estado vinculado al sector privado, no se le conoce amistad cercana con los senadores Musa Besaile o Bernardo Elías, como lo han querido etiquetar medios capitalinos.
Según estableció Revista Zetta, la hoja de vida de Bula fue presentada hace más de seis meses, y el profesional ha cumplido con un exigente proceso de selección, siendo entrevistado por funcionarios de Planeación Nacional, y de manera reciente incluso por Simón Gaviria, director de este Departamento Administrativo.
De las hojas de vida analizadas ha sido la mejor, tanto así que generó consenso entre la bancada parlamentaria postulante, a nombre del Caribe colombiano. Además, cumple con el perfil exigido por el señor Gaviria Muñoz sobre su perfil técnico y trayectoria impecable.
Se estima que la publicación de su nombre en la página de la Presidencia es el paso último previo a su designación oficial.
Bula Dúmar es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en Finanzas de la Universidad de Cartagena, y Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y Spetialization in Finance Management de University of San Francisco; tiene Maestría (MBA) en Dirección de Empresas con orientación en Finanzas y Control de Gestión de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid; además ha cursado seminarios en la Universidad de Harvard (New Trends in Marketing), Universidad de Stetson (Finance Management and Management Control), entre otros.
El ingeniero Bula se desempeñaba como representante legal de Discons ByB, empresa de ingeniería de la que era socio, y antes estuvo en promotora Montecarlo y Álvarez y Collins, entre otras empresas, siempre en la ejecución de proyectos tanto públicos como privados.