Alerta, Pacto Histórico: aspirante a la Alcaldía de Magangué es pillado aspirando

Magangué, 24 de marzo de 2023.- La política en el departamento está entrando en una etapa candente. Los aspirantes están en un momento decisivo para fortalecer sus proyectos políticos. Magangué, considerada la segunda capital del departamento, tiene el potencial para convertirse en una urbe con proyección regional. Por lo que se requieren liderazgos serios, responsables y sin rabo de paja.

En el ojo del huracán se encuentra el dirigente José Gustavo Plata Cardenas, conocido en ese municipio como ‘Joe Plata’, por cuenta de unas comprometedoras imágenes que revelarían una probable adición a las drogas. Tema relevante, en medio de la lucha para combatir el consumo de sustancias alucinógenas, resulta muy preocupante que un político con aspiraciones protagonice una tétrica escena.

“El video que se ha vuelto viral en el sur del departamento, se aprecia a Plata Cardenas, al parecer consumiendo drogas. En medio de movimientos extraños y con la nariz rimbombante en lo que sería un polvo blanco que lleva a su nariz luego de una profunda aspiración”, dijo a este portal un concejal de Magangué quien pidió reserva de identidad.

“Es su vida personal, pero lo que preocupa que es son políticos emergentes que andan denunciando a todo el mundo, porque se creen los más moralistas y son del Pacto Histórico, pero no dan ejemplo. Cómo va hablar un señor de estos de lucha contra el microtráfico, uno de los males que tenemos en esta región, cuando es un periquero. Más bien la gente del Pacto Histórico que mire bien a quien van a avalar, esto es una vergüenza”, concluyó nuestra fuente.

‘Joe Plata’ es un conocido como locutor local y presentador de grupos vallenatos, que ya aspiró a las asamblea departamental y se ahogó. Recientemente ha ganado protagonismo porque aspirará a la Alcaldía de Magangué por la Colombia Humana. De hecho, hay imágenes que lo muestran como un furibundo seguidor de Petro.

Hace algunos días habría solicitado protección a la UNP porque su vida estaría en peligro, este escándalo podría entorpecer su solicitud, puesto que en el vídeo que circula no representaría riesgo alguno para su vida.