Incapacitado Gossaín por 10 días

El Gobernador del Departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, presentó quebrantos de salud que motivaron la recomendación médica de conservar  tranquilidad y reposo por 10 días hábiles, indicó un comunicado oficial.

Según esa información, Gossaín tuvo por dolencias en espalda y cuello producto de una escoliosis que padece desde hace varios años, a lo que se sumaron alteraciones en su presión arterial.

Hasta el pasado viernes  Gossaín cumplió normalmente su agenda de compromisos. No obstante, el fin de semana su estado físico mostró síntomas de descompensación, que impidieron su asistencia a la marcha por la vida, a la que tenía programado asistir.

Según la información oficial de la Gobernación de Bolívar, su estado no reviste ninguna gravedad y su médico particular diagnosticó “Crisis de hipertensión arterial labil + episodios de disautonomia y episodios insomnios repetitivos” y  le prescribió reposo por los menos durante dos semanas, durante las cuales  deberá  limitar sus desplazamientos a municipios, y reducir al máximo la tensión laboral.

El Secretario de Agricultura y Jefe del Gabinete Departamental, Álvaro Redondo Castillo, fue designado como Gobernador encargado, mientras se cumple la recuperación y  reintegro del  mandatario titular.