Gina Benedetti será la candidata a la Alcaldía de Centro Democrático

El Centro Democrático tendrá un papel protagónico en el proceso electoral de octubre, con Gina Benedetti como candidata a la Alcaldía, una lista fuerte al Concejo encabezada por el Mello Otoya, una lista a la Asamblea y un apoyo a la Gobernación en alianza.

El nombre de Gina Benedetti no tiene rival dentro de esta colectividad política, puesto que se le aprecia como figura muy cercana al ex presidente Álvaro Uribe, que ha estado en todo el proceso de nacimiento y estructuración de este partido, con liderazgo y sacrificio, que ya fue alcaldesa, que conoce la ciudad y que tiene reconocimiento popular.

Aunque su salida al ruedo aún no es oficial, se sabe que Gina Benedetti encabeza un equipo de estudio que tiene una de las mejores bases de datos de la ciudad, por áreas o sectores y con capacidad de ofrecer propuestas de fondo para solucionar problemas.

Cuando Gina esté en la arena de las candidaturas a la Alcaldía, será distinguida por sus planteamientos serios, viables y medibles, según conoció la Revista Zetta.

En la lista a Concejo estará como cabeza Luis Guillermo “Mello” Otoya, quien ya aspiró a esa corporación y a Cámara de Representantes, resultando derrotado en medio de denuncias de corrupción que le han impedido la victoria electoral.

Esa lista tendrá una alta representación de la mujer, los jóvenes y los sectores populares e independientes.

Igual planteamiento se tiene para la Asamblea Departamental, donde se espera lograr al menos dos curules.

El Centro Democrático no tendrá candidato propio para la Gobernación de Bolívar, y entrará en alianza, por lo que se mantienen contactos con diversos sectores, pero sin definición por el momento.

En las elecciones de marzo para Congreso, el Centro Democrático obtuvo 48.136 votos para Senado y 43.007 para Cámara, y para la segunda vuelta presidencial esta colectividad obtuvo 212.655 votos en Bolívar, lo que les hace un sector imprescindible a la hora de sacar cuentas tanto para Alcaldía como Gobernación.