Extra de Colombia, lotería con mayor crecimiento en Colombia

Cartagena de Indias, 1 de abril de 2023.- Con la meta de superar lo logrado avanza el Sorteo Extraordinario de Colombia, que en el año 2022 alcanzó ventas que superan los $32.000 millones, convirtiéndose en la lotería con mayor crecimiento en el país.

Las cifras fueron reveladas recientemente, durante el foro “Gaming & Technology Expo”, que culminó el pasado 30 de marzo, en el marco de la Semana internacional del Juego y la Tecnología 2023, realizada en Cartagena. Esta feria reunió a empresas globales del juego con intereses en Latinoamérica, alcanzando su versión número 24 con exposición en stands y con jornadas académicas.

De acuerdo con Mario Yepes del Portillo, quien dirige el Sorteo Extraordinario de Colombia desde el 2018: “El mejor año fue en el 2022 cuando logramos obtener la mejor venta de los 53 años de historia con un crecimiento del 74% llegamos a los 32.000 millones de pesos”.
Yepes del Portillo, quien ha sido reelegido por sexta ocasión desde el 2018 por los nueve departamentos socios del Sorteo Extraordinario de Colombia, indicó que en el marco del evento “Gaming & Technology Expo”, realizado en el Hotel Las Américas, se realizó una asamblea del Sorteo Extraordinario de Colombia, a la que asistió Roger Carrillo, presidente de Coljuegos , dando un espaldarazo a la gestión adelantada.

Este sorteo, del cual se benefician en recursos para la salud varios departamentos de la región Caribe colombiana, informó que se cerró un año histórico en repunte de ventas para una empresa que tiene un arraigo popular por más de 53 años jugando.

Yepes del Portillo cree que el repunte en ventas del Extra obedece a varios factores, entre ellos las ventas multicanal, en las cuales la venta a través de los concesionarios de apuestas permanentes ha sido fundamental y el compromiso de la empresa con los loteros que expenden los billetes en las calles y sobre todo la gran confianza que inspira la marca.

“El Extra cada año hace aportes millonarios a la salud, los cuales han servido a los diferentes departamentos asociados a hacerle frente a los desafíos planteados por la pandemia que vive el mundo y de la cual Colombia ha tenido un manejo reconocido como acertado por otros países”, puntualizó.