Sublime remodelación: hotel Casa Pestagua reabre sus puertas

Tras una inversión de 15 millones de dólares y 6 meses de remodelación, abre sus puertas en el Centro Histórico de Cartagena Casa Pestagua, el único hotel en Colombia miembro de la prestigiosa marca de lujo internacional Relais & Chateaux.
-El espacio renovado trae como novedades el restaurante y bar “Ánima” abierto al público, un gimnasio completamente dotado y 6 suites.

Cartagena de Indias, 10 de abril de 2023.- Casa Pestagua es un hotel boutique ubicado en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, Colombia. Se encuentra en una casa colonial restaurada del siglo XVIII, con detalles arquitectónicos que mezclan los estilos español y caribeño. La casa conserva su estructura colonial en la que se resaltan sus techos de doble altura y sus arcos de inspiración morisca con gran valor arquitectónico; sus jardines internos con palmeras exuberantes enmarcan el paisaje de la época, recreando una atmósfera de romanticismo, relajación y lujoso confort. Cuenta con 10 espaciosas suites, y 6 habitaciones cuidadosamente decoradas, piscina al aire libre, gimnasio, así como el restaurante y bar “Ánima”.

Fotografías de Kiko Kairuz

Casa Pestagua es reconocido por ser un hotel de lujo que ofrece una experiencia auténtica y única en Cartagena. Fue el hogar del Conde de Pestagua, un noble español que se destacó por su participación en la época colonial de Colombia. Andrés Ildefonso Madariaga y Morales es su nombre completo y nació en España en el siglo XVII. Fue nombrado Conde de Pestagua en 1690 y se convirtió en uno de los hombres más ricos de su época en América gracias a su fortuna en la explotación de minas de oro y plata en la región de Cartagena. También se destacó por ser un mecenas del arte, la cultura y la literatura, y su palacio en Cartagena, actualmente el Hotel Casa Pestagua, fue uno de los principales centros culturales de la época.


En sus espacios con aire marroquí, enmarcados en sus reconocidos arcos coloniales, se encuentra el restaurante “Ánima”, palabra en latín que significa “alma”, su propuesta busca exaltar los sabores que provienen de nuestras raíces ancestrales, con la mejor opción en gastronomía de las costas Caribe y Pacífica del territorio colombiano. Los paladares de sus comensales se deleitarán con un menú auténtico creado por las manos de su chef ejecutivo Heberto Eljach. En el bar, del mismo nombre, expertos mixólogos cautivarán los sentidos de sus visitantes, con una exquisita selección de cócteles de autor. Tanto el restaurante como el bar están abiertos al público.


Hotel Casa Pestagua es el único miembro en Colombia de la asociación de hoteles y restaurantes de lujo Relais & Châteaux, una asociación francesa fundada en 1954 que agrupa a hoteles y restaurantes de lujo de todo el mundo. La asociación tiene como objetivo promover la hospitalidad y la gastronomía de alta calidad, así como preservar la diversidad cultural y el patrimonio de los destinos en los que se encuentran sus miembros. Ser miembro, es un reconocimiento a la excelencia, ya que se debe cumplir con los estándares de la asociación para mantener su membresía. Como único miembro en Colombia, Hotel Casa Pestagua es considerado uno de los mejores hoteles de lujo en el país y es una de las opciones predilectas, para aquellos que buscan una experiencia única y sofisticada en Cartagena.


Además de este reconocimiento el Hotel Casa Pestagua,ha recibido varios reconocimientos a lo largo de los años. Algunos de los más destacados son:
-Tripadvisor Travelers’ Choice: El Hotel Casa Pestagua ha recibido varios premios de los Travelers’ Choice de Tripadvisor, incluido el premio al Mejor Hotel de Lujo en Colombia en 2020.
-Condé Nast Johansens Awards for Excellence: En 2019, el Hotel Casa Pestagua ganó el premio Condé Nast Johansens al Mejor Hotel Boutique en Sudamérica.
-World Travel Awards: El Hotel Casa Pestagua ha sido nominado varias veces a los premios World Travel Awards, que reconocen la excelencia en la industria de viajes y turismo. En 2018, el hotel fue nominado como Mejor Hotel Boutique en Colombia.
Estos reconocimientos son un testimonio de la excelencia en la hospitalidad y la calidad del servicio que ofrece el Hotel Casa Pestagua.