Con dos grandes eventos, la Gobernación de Bolívar e Iderbol celebraron el Día de la Niñez

Cartagena de Indias, 2 de mayo de 2023.- La celebración del Día de la Niñez fue por lo alto y por partida doble para más de 1.000 niños de Cartagena y Bolívar; la Gobernación de Bolívar e Iderbol iniciaron esta gran fiesta el viernes 28 de abril, en las salas de Cine Procinal del Centro Comercial La Plazuela.

Con aforo completo en las tres salas se proyectó la exitosa cinta “Súper Mario Bross”, con más de 500 niños espectadores, no sólo residentes de Cartagena, sino de otros municipios del departamento, disfrutando del combo golosinas, crispetas, gaseosas y una introducción teatral en vivo con los muñecos animadores del famoso juego Súper Mario Bross.

El domingo 30 de abril se complementó la celebración con una tarde lúdica en el Parque Espíritu del Manglar, teniendo cómo escenario la media torta, donde se hicieron actividades recreodeportivas, bailes, concursos y animación musical para el deleite de 500 niños y niñas, acompañados de sus padres.

“La alegría de estos niños nos llena de emoción y satisfacción, porque también es nuestra razón de ser promover el desarrollo integral de nuestra juventud y estos espacios son muy especiales para compartir con ellos, los futuros campeones o hijos de la familia deportiva de Bolivar. Queremos que éstas actividades sean inolvidables, con cine, sana diversión y una interesante jornada lúdica en el Parque Espíritu del Manglar, celebrando a lo grande con nuestros pequeños”, manifestó Ariel Zambrano, gerente de Iderbol.

En la jornada vespertina participaron también agentes de la policía de infancia y adolescencia, donde entregaron información de interés para todos los asistentes; además, se obsequiaron premios entre los participantes como bicicletas, patinetas, balones, en un cierre con broche de alegría para el homenaje de la Gobernación y el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar a la niñez bolivarense.