Casa de la Mujer, con vocación de servicio y puertas abiertas: Concejal Liliana Suárez

Cartagena de Indias, 15 de mayo de 2023.- La apertura de la Casa de al Mujer, además de ser un paso histórico en la ejecución de una política pública y social, es la descentralización de la oferta institucional, para que esté más cerca del colectivo femenino del Distrito, declaró la promotora de la iniciativa, la concejal Liliana Suárez Betancourt.

Beneficios como asesorías legales, apoyo para emprendimientos, respaldo sicosocial, e incluso una ludoteca para atender a los niños mientras sus madres acuden a los servicios, son varios de los que proporcionará la Casa de la Mujer, informó la dirigente.

En entrevista con Revista Zetta, Liliana Suárez destacó el trabajo sistemático de la bancada femenina en el Concejo, así como la receptividad de los demás concejales para estudiar y aprobar la iniciativa.

Según la concejal, en la oferta distrital hay una oficina de asuntos de la mujer que es una dependencia de la Secretaría de Participación Ciudadana, pero no pasa de ser un programa con buenas intenciones. De lo que se trata con la Casa de la Mujer es que, como en efecto quedó aprobado, tenga recursos y pueda destinarlos a su oferta de respaldo a las mujeres cartageneras.

Resaltó la vocación de permanencia y ampliación, para que la Casa de la Mujer se sostenga en el tiempo, y además se instituyan puntos similares en todas las localidades, así como en corregimientos y zona insular de Cartagena.