Órbita Política de John Zamora – 13 de marzo

Primero es Antonio que Quinto

Parece que los publicistas del concejal y candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, decidieron darle un vuelco a su imagen. Como el “Quinto” ha resultado polémico tras el episodio de la publicidad anticipada, el club deportivo y el CNE, ahora su imagen hace énfasis en su primer nombre “Antonio”, tal como se aprecia en el nuevo cabezote de su servicio de correo masivo.

Los que creían que el dirigente conservador estaba dormitado, se están llevando una sorpresa, pues no solo está incrementando su agenda de visitas a los barrios sino que adelantó su fecha de retiro del Concejo: al parecer ya no será el 23 de abril sino este mismo mes de marzo.

Y en el mismo correo masivo se lee lo que será el lema de campaña: Construyendo razones para creer. Y vienen más sorpresas…

 

A Manolo lo anuncian como “pre candidato”

Un comunicado de prensa de la campaña a la Gobernación de Yolanda Wong etiquetó al periodista Manolo Duque como “pre candidato a la Alcaldía” de Cartagena. Se tomaron fotos en una reunión política del locutor deportivo “Buzo” Daniel Aguierre, quien aspira a la JAL 1, en el Nuevo Bosque.

 

Curul a salvo, 3 años después

La velocidad de la justicia en Colombia asombra: el diputado Sigifredo Tapia tenía demandada su investidura y apenas en esta semana se conoció el fallo de segunda instancia del Consejo de Estado que le confirma la curul, es decir, no se acogieron las pretensiones del demandante Miguel Aguilera.

 

Política de Vejez, a punto

En alto punto de cocción se encuentra el proyecto de ordenanza que establece para Bolívar la Política Pública de Envejecimiento y Vejez. La Asamblea Departamental ya la aprobó en segundo debate, y el tercero y definitivo está previsto para el próximo martes.