Cartagena entra en modo Gran Fondo: sábado ciclopaseo y domingo competencia

Cartagena de Indias, 19 de mayo de 2023.- Se viene un fin de semana movido por las bielas de 750 pedalistas, inscritos para el Gran Fondo Cartagena.

La organización ha previsto un ciclopaseo este sábado, que inicia en la Torre del Reloj, llega a Ramblas, y regresa al punto de partida.

Y el domingo es el plato fuerte: la sexta edición del Gran Fondo Cartagena de Ciclismo, un evento que genera ingresos para la ciudad ya que más de 300 de los 750 ciclistas asisten vienen de fuera del departamento.

Hay que tener en cuenta que este domingo 21 de mayo la vía al Mar estará cerrada completamente desde el peaje Marahuaco hasta Lomita Arena entre las 5.00 am y 11.00 am.

Para los que van hacia Barranquilla, se recomienda utilizar la vía la Cordialidad por Bayunca hasta la entrada a la vía los Colorados.

Y para los que vienen de Barranquilla hacia Cartagena, tomar la misma vía al llegar a Lomita Arena para salir a la Cordialidad.

Es importante el apoyo a estos eventos de ciudad, que dinamizan la economía local y son espacios para la práctica deportiva. Se calcula que cada persona que viene de afuera, le deja a la ciudad un promedio de $1.100.000 entre hotel, comidas, compras, transporte local y ocio, si a esto le sumamos que en su gran mayoría vienen acompañados, hay que multiplicar por 2 esta cifra.