Colegio Mayor exalta a su exalumna Nacira Ayos, directora del IPCC

Nacira 2Con motivo del Día de la Mujer recibió un merecido reconocimiento del Colegio Mayor de Bolívar y participó en el foro Mujeres Virtuosas, organizado por el Concejo Distrital, de igual manera tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y sostener un cordial encuentro en el Castillo de San Felipe con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

En el Colegio Mayor de Bolívar la Directora fue destacada dentro de un homenaje que se le rindió a un grupo de 15 egresadas  del Alma Mater, que se han destacado a través de sus cargos y trayectoria. Durante el reconocimiento la Directora se declaró honrada “Estoy orgullosa de compartir este momento tan especial con ustedes, agradezco  que hayan tenido en cuenta mi nombre y recibir este homenaje en el lugar donde me formé académicamente en donde siempre me siento como una hija con compañeras, profesoras y amigas de corazón”. En esa institución se desempeñó como docente de cátedra durante 12 años.

En el Colegio Mayor de Bolívar la Directora del IPCC recibió el título de Administradora de Oficinas Bilingües, posteriormente se graduó como Administradora de Empresas en la Universidad de Cartagena, tiene una Especialización en Gerencia Social de la Universidad Luis Amigó, es Magister en Administración de Empresas e Innovación de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y en la actualidad Doctoranda en Educación de la  misma universidad.

En el Concejo Distrital la Directora del IPCC fue invitada dentro de un grupo de mujeres destacadas en todas las ramas y gestiones de la ciudad para participar en un foro Mujeres Virtuosas, la Directora fue la única mujer de la ciudad invitada por esa cooperación destacada por su papel en la gestión cultural que realiza al frente del IPCC como órgano rector de la política cultural y de patrimonio en Cartagena.

Finalizada la agitada semana de actividades la Directora también sostuvo un encuentro con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés. Aparte de saludarse la funcionaria aprovechó la oportunidad para referirse a temas puntuales de gran interés que se desarrollan en el IPCC y para hablar sobre un futuro encuentro que permita articular acciones conjuntas con el ente nacional.