Centro comercial «Azul de Arenas» expandirá oferta en zona norte

Cartagena de Indias, 31 de mayo de 2023.-  El mayor centro comercial y de entretenimiento que se localizará en Azul de Arenas, en la Zona Norte de Cartagena, promete convertirse en un desarrollo inmobiliario exitoso en el actual polo de crecimiento de la capital de Bolívar, ofreciendo más de 110 mil metros cuadrados de GLA (por sus silgas en inglés que representa el área alquilable del centro comercial) y usos mixtos para alternativas de comercio, hotelería, espacios corporativos, y de salud que se concretarán por etapas. En este, una laguna central será la protagonista del diseño que está pensado en ofrecer la mejor experiencia y diversas alternativas de entretenimiento y ocio a los visitantes.

El proyecto será desarrollado por firmas expertas y destacadas en el sector que aportan su conocimiento y trayectoria al nuevo centro comercial. Arquitectura & Concreto, AED, Renta Urbana y Urbanum, como socios y gestores de este serán los encargados de soportar la gestión del proyecto y convertirlo en un referente para la región y el país.

Adicionalmente, el equipo de expertos del proyecto incluye a Contexto Urbano que se encargará de desarrollar el diseño de detalle y definitivo. También, participará Gensler como responsable del diseño conceptual y plan maestro del centro comercial, esta firma es reconocida como una de las más relevantes a nivel arquitectónico en el mundo.

Francisco Martínez, gerente general de Arquitectura & Concreto, señaló que “estamos muy complacidos de anunciar al Caribe colombiano y al país, el desarrollo de uno de los proyectos más importantes de los próximos años en materia comercial, de ocio y de entretenimiento. El área proyectada, su ubicación estratégica, su diseño y urbanismo sostenible y los aliados que trajimos a la mesa, serán garantía de un proyecto de talla internacional que tendrá finalizada su primera etapa en 2026”.  

Andrés Arango, gerente y fundador de Urbanum, aseguró que “para nosotros es un motivo de orgullo ser parte de esta nueva ciudad que nace en Cartagena con Azul de Arenas, y aportar nuestro conocimiento en el desarrollo del nuevo centro comercial. Las características del proyecto, en una zona de crecimiento exponencial y hacia donde migró el desarrollo de Cartagena que seguirá ampliándose y consolidándose, lo convertirán en el destino comercial y empresarial más relevante de la región, teniendo en cuenta que será de usos mixtos, tal y como lo está marcando la tendencia global. Su ubicación no solo capturará a los residentes de la zona, sino también a turistas y personas que transitan por uno de los anillos viales más importantes del Caribe.”

Diseño icónico y urbanismo sostenible

El urbanismo del centro comercial y de Azul de Arenas (en donde se ubicará) será un referente en diseño y sostenibilidad porque además de aportar a los visitantes la mejor experiencia en la que la naturaleza y la laguna de aguas cristalinas serán las protagonistas, se desarrollará bajo los principios de sostenibilidad y será certificado por Sustainable SITES.

La certificación internacional es otorgada al urbanismo del proyecto y a sus edificaciones por cumplir con altos estándares relacionados con la gestión del suelo, el agua y la vegetación, así como los materiales e innovación que se apliquen en su construcción, entre otros aspectos que garantizan el respeto por el entorno natural en el que se encuentra el proyecto.

Juan Pablo García, CEO de AED, firma gestora del nuevo centro comercial y del proyecto Azul de Arenas en el que se localizará, afirmó que “tanto el centro comercial como Azul de Arenas, al igual que los proyectos que hemos desarrollado como Baía Kristal, se destacará por su urbanismo sostenible que además de permitirles a las personas disfrutar de la naturaleza, espacios al aire libre y de un nuevo estilo de vida, lo hace respetando el ambiente y aportando a la protección y recuperación del ecosistema que lo rodea”.

El diseño del centro comercial también garantiza a los visitantes la mejor experiencia y a los comercios una infraestructura óptima para el uso mixto favoreciendo el flujo de personas, gracias a los diferentes recorridos públicos que tendrá, potenciando además la conexión con la naturaleza y las características propias de la zona.