Comfenalco lleva su oferta de servicios a Palenque

Cartagena de Indias, 2 de junio de 2023.- Para seguir brindando bienestar a sus afiliados y comunidad en general, Comfenalco se toma este viernes 2 de junio a Palenque, de la mano de la Superintendencia de Subsidio Familiar, para llevar educación, salud, recreación, empleo y todos los servicios de la Caja a pobladores de este corregimiento bolivarense, declarado
Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La jornada contará con la presencia del superintendente Luis Guillermo Pérez Casas, y tiene como objetivo generar mejores oportunidades a sus habitantes facilitándoles el acceso al estudio de una nueva lengua (inglés), experiencias recreativas, y formativas, fortalecimiento del turismo etno-inclusivo, empleabilidad y alianzas en salud en beneficio de la primera infancia.

Entre los beneficios que serán entregados durante esta jornada, se destacan:
• Becas a jóvenes para estudios de inglés permitiendo mayores oportunidades laborales y preparación para un turismo inclusivo.

• Jornada de empleabilidad, orientación y capacitación para palenqueros a través de la Agencia de Empleo.

• Brigada de salud en alianza con La Casa del Niño para brindar atención médica pediátrica y nutricional a niños del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de este corregimiento.

• Entrega de kits escolares con el fin de brindar mejores condiciones y herramientas educativas a estudiantes de escuelas del corregimiento.

• Cupos de recreación para disfrute en el centro recreacional Takurika, promoviendo así espacios recreativos y de sana diversión.

• Jornada de empleabilidad: oferta de vacantes, asesorías en procesos de postulación y registro de hojas de vida a través de la Agencia de Empleo Comfenalco
• .
• Atención a afiliados y beneficiarios en la Unidad Móvil de Servicios Comfenalco.

Comfenalco, comprometido en continuar sus esfuerzos para promover el bienestar y el desarrollo del departamento, extiende sus iniciativas de bienestar social a más municipios de Bolívar, de la mano de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

“Desde Comfenalco le apostamos a seguir fortaleciendo la cobertura e impacto en todo el departamento para satisfacer las necesidades de nuestras empresas y trabajadores afiliados, garantizando el desarrollo social y económico de la población. En esta oportunidad, haremos presencia en Palenque, un importante corregimiento del departamento que representa un papel fundamental en la identidad cultural de nuestra región, la lucha por la libertad, la preservación de las tradiciones afrodescendientes y la promoción de la diversidad étnica, un lugar que merece ser protegido y promovido para las generaciones presentes y futuras, generando un impacto positivo en la vida de sus habitantes”, destacó Jaime Trucco del Castillo, director de Comfenalco.