Gobernador Blel devela mural en el renovado Campito de Bocagrande

La obra fue realizada por el maestro Eduardo Butron Hadwalker y representa la sinergia entre la cultura y el deporte en Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias, 10 de junio de 2023.- Catalogada como una de las obras que mayor impacto generará en la comunidad cartagenera, en especial a los amantes del béisbol menor, recreativo y el sóftbol en general, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, en un sencillo pero sentido acto, develó el mural mosaico en el tradicional Campito de Bocagrande. Esta obra de arte engalana la ornamentación de la infraestructura deportiva, la cual será entregada a la comunidad en una fecha próxima.

El gobernante departamental destacó ante los presentes en los exteriores del Campito, su complacencia y satisfacción por los acabados y el diseño final del mural, toda vez, que «dignifica la cultura y la riqueza del territorio en consonancia con el deporte, la recreación y la felicidad de las comunidades deportivas».

«Es una día especial para nuestro gobierno ya que en esta oportunidad entregamos inicialmente este mosaico-mural, que embellece aún más este Campito de Bocagrande, el cual estará al servicio del béisbol y el sóftbol cartagenero y bolivarense proximamente», expresó el líder del gobierno departamental.

Durante la celebración del acto, el gobernador aprovechó la develación del mural para entregarle una placa de reconocimiento al maestro Eduardo Butron Hadwaker, por su valioso aporte a la cultura del departamento.

A la jornada asistió el director del Instituto Departamental de Cultura y Turismo ICUlTUR, Iván Sanes, secretarios de despacho de la Gobernación de Bolívar, medios de comunicación, diligencia de ASOBOCALA y comunidad en general.