Suenan los primeros compases del Festival de Bronces

Cartagena de Indias, 13 de junio de 2023.- Un completo taller de vientos, con instrucciones básicas de respiración, afinación y entonación, fue la primera de las actividades del Segundo Festival de Bronces, que tuvo apertura este martes en Unibac.

Más de un centenar de instrumentistas comenzaron a participar en las conferencias, talleres, ensayos y conciertos previstos para esta semana, con epicentro en Unibac y con programación en distintos escenarios de la ciudad.

«Este evento surgió en las aulas y se instaló en el corazón de Cartagena», dijo Germán Céspedes, director del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, al instalar formalmente el Festival en una rueda de prensa.

Eric Gómez, profesor de trombón de Unibac y responsable del Festival de Bronces, agradeció a las instituciones universitarias de Colombia y el exterior que se aliaron con Unibac, así como a entidades públicas y privadas que han dado su respaldo. Explicó que gracias a los formidables resultados del primer Festival de Trombón, se decidió abrirlo a otros vientos metales, y es así que se pueden ampliar conocimientos en trompeta, tuba, eufonio y corno.

Esta es una galería de la primera jornada: