Seminario de Gobernanza Electoral: gran aporte a la cultura política de Cartagena

Cartagena de Indias, 15 de junio de 2023.- En el auditorio principal de Uniandes Caribe en Serena del Mar se cumplió la primera jornada del Seminario de Gobernanza Electoral, dirigido por el profesor José Villamil Quiroz y organizado por Revista Zetta.

Los asistentes coincidieron en comentar que se trata de un gran aporte a la cultura política de Cartagena, y que los elementos teóricos en torno a la gobernanza sirvieron para ampliar conocimientos, afianzar conceptos y robustecer la reflexión.

El seminario tendrá su jornada final este viernes, donde los participantes también recibieran una capacitación concreta sobre confección de listas electorales, cálculo del umbral y cifra repartidora.

El profesor Villamil Quiroz explicó las fundamentos de la gobernanza contemporánea, pues se trata de un concepto que ha venido cambiando y evolucionando. De igual forma, sobre la gobernanza en el contexto electoral y el umbral situaciones dela gobernanza en las campañas políticas.

Revista Zetta agradece a las entidades que se vincularon a estas jornadas académicas y prepara un nuevo seminario, que será anunciado en los próximos días.