Cartagena de Indias, 13 de julio de 2023.- El candidato a la Alcaldía de Cartagena Dumek Turbay, realizó la primera reunión con líderes comunales de distintas zonas de la ciudad, y presentarles el programa de gobierno «Unidos para Avanzar».
Se trata de un programa más incluyente en el que se plasmaron todas las ideas recopiladas durante el ejercicio de participación ciudadana «La Fuerza de las Ideas”, y poner en marcha una nueva visión de ciudad donde se recupere la confianza institucional a través de un plan de gobierno participativo.
«Esta ciudad si no se une sobre el propósito de rescatarla, recuperarla y restaurarla, estamos jodidos», dijo el candidato, al describir la situación actual de Cartagena.
«Si esta ciudad no se une para que acaben los ataques a los niños y niñas de la ciudad, estamos jodidos», y «Qué posibilidad tenemos de pensar en grande y transformar a Cartagena si no estamos unidos», fueron otras de las frases que se escucharon del dirigente.
“Si no tenemos la capacidad de unirnos no podemos llevar el timón de este barco, se trata de un trabajo en equipo, la ciudad tiene que unirse frente a el propósito de recuperar el orden en Cartagena. El programa “Unidos para Avanzar” no es el programa de Dumek, es el programa de todos”, expresó Turbay.
El programa cuenta con 10 líneas estratégicas enfocadas en seguridad, generación de empleo, vida digna, infraestructura, medio ambiente, patrimonio, turismo, participación ciudadana comunitaria y ordenamiento.
Durante la jornada los líderes se mostraron muy interesados y también tuvieron la oportunidad de expresar algunas de sus preocupaciones sobre la ciudad, como el tema ambiental, educación, inversión y turismo. “Queremos apoyo para generar un turismo consciente, necesitamos más oportunidades de educación para los jóvenes. La frase Unidos para Avanzar es propicia para unir a la ciudad y lograr verdaderos cambios”, expresó Edgar Hoyos, líder del barrio Nuevo Paraíso.
Este fue el primero de varios encuentros con líderes de las tres localidades de Cartagena y sus corregimientos que se convierten en un espacio de escucha, pero también de retroalimentación del programa de gobierno Unidos para Avanzar.