Nuevo Liberalismo encontró en Fejed Alí un arquitecto para resurgir

Cartagena de Indias, 28 de julio de 2023.- Los resultados electorales del 29 de octubre darán el dictamen sobre la gestión de Fejed Alí al frente del Nuevo Liberalismo en Bolívar, pero mientras llega esa fecha, lo que se observa es una colectividad con gran potencial, y con un candidato fuerte a la Alcaldía con Dumek Turbay Paz.

Tratándose de un partido que apenas regresa a la arena electoral luego de estar fuera por el asesinato de su líder, Luis Carlos Galán, y varios de sus alfiles, en un exterminio político, son las primeras elecciones donde van a medir su verdadero calibre, y Cartagena y Bolívar resultaron un escenario estratégico para la colectividad.

Fejed Alí llegó y de inmediato ejerció un liderazgo que convenció a Juan Manuel Galán, presidente del Nuevo Liberalismo, y le imprimió una dinámica que concitó a un candidato con probabilidades como Dumek, y la confección de una plataforma con candidaturas a alcaldías municipales, destacando el coaval para Pedro Alí Alí en Magangué.

De igual forma, su sintonía con el candidato a la Gobernación de Bolívar, Yamil Arana, resultó determinante para propiciar la amplia coalición de fuerzas que le respalda.

La lista al Concejo que inscribió NL en al Registraduría refleja, además, sensatez. No tenía sentido ir a las urnas con 19 renglones en un partido en reconstrucción, por lo que resultó acertada la alianza con otro partido en construcción como En Marcha, que apenas recibió personería jurídica meses atrás.

Así que son dos partidos que confluyen en la candidatura a la Alcaldía de Dumek y que comparten espacio en una lista con nombres que sugieren la posibilidad de lograr al menos una curul en el Concejo.

De hecho, esa curul ya está, si se considera que el cabeza de lista, Johan Correa, es el esposo de la concejal Carolina Lozano, quien no se presenta a la reelección, y quienes forman parte del colectivo que lidera el exconcejal Antonio Salim Guerra.

También representa al Nuevo Liberalismo el exedil Carlos Manuel Jiménez, quien hace cuatro años estuvo cerca de lograr una curul en el Concejo, lo que es muestra de su capacidad de trabajo para luchar los votos.

La gestión de Fejed Alí en combinación con Dumek Turbay también convenció a Carlos Féliz Monsalve para llegar al Nuevo Liberalismo, quien quiso ocupar la casilla 19, la última, pero para obtener la primera votación. Habiendo sido diputado en la Asamblea y secretario de Gobierno de Bolívar, Féliz acude a su cita política más importante luego de las fallidas aspiraciones a la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Mompox.

Lo actuado por Fejed, entonces, habla de su capacidad para la maniobra, pero serán los resultados los que le calificarán.