William García Tirado también llevará lista al Concejo por firmas

Luego de recoger más de 80 mil firmas para su campaña a la Alcaldía (la meta es 150 mil), William García Tirado prepara la inscripción de una lista de 19 ciudadanos que aspirarán al Concejo de Cartagena y que igualmente buscarán firmas para avalarse.

La conformación de la lista está casi lista, y solo faltan untar de nombres por confirmar. “Debemos ser muy meticulosos porque esta lista no se puede modificar”, indicó el aspirante a la Alcaldía, quien señaló que la lista al Concejo estará conformada por hombre y mujeres que combinan juventud con experiencia electoral y 100% de compromiso con la ciudad.

En diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta, William García Tirado dijo que de esta manera “me desprendo de todo”, al señalar que no lleva un concejal específico como ocurrió con Pastor Alonso Jaramillo hace tres años, ni llevará candidato a la Asamblea, como pasó con José Utria, quien centrará sus energías políticas en la campaña a la Alcaldía de García Tirado.

El dirigente dijo que esta acción política es compatible con las alianzas con partidos políticos y otros grupos de ciudadanos interesados en darle a Cartagena las soluciones que requiere.

Se espera que la próxima semana quede radicada ante la Registraduría la lista de candidatos al Concejo que buscará firmas.

A propósito de la campaña de recolección de firmas, García Tirado dijo que aunque el mínimo exigido es de 50 mil, su organización ha recaudado 80 mil, y esperan llegar a 150 mil en las próximas semanas.

Las firmas se recogen en distintos puntos de la ciudad y luego son llevados a los centros de acopio que William García estableció en Blas de Lezo (Car. 65 Mz 28 Lote 3), Canapote (Calle 61 14-26) y Martínez Martelo (Transversal 36 19-109).