“Bolívar necesita un gobernador que venga del deporte”

Un millar de deportistas se congregaron la noche este miércoles en el hotel Corales de Indias para un homenaje al ex director de Iderbol, Dumek Turbay Paz, quien se retiró de esa entidad para aspirar a la Gobernación de Bolívar.

Turbay Paz dijo que los directores anteriores conocían a los contratistas, y él se encargo de conocer a los deportistas, y por eso “Bolívar necesita un gobernador que venga del deporte”.

Aseguró que bajo su gobierno, el deporte se mantendrá en la prioridad de la agenda pública, y no permitirá que se reduzca su presupuesto o se le reste la importancia que tiene.

Deportistas de altos logros como Chechi Baena, Yersi Puello o Rusmery Villar, así como representantes de diversas disciplinas deportivas y prensa especializada, se sucedieron en el uso de la palabra para agradecerle a Turbay Paz la redención del deporte en los ocho años que estuvo al frente de la entidad.

El dirigente recordó que cuando se posesionó en Iderbol, la entidad estaba al borde del cierre. Con apenas cuatro horas al frente del cargo, debió acudir a la inauguración de los Juegos Centroamericanos del Caribe, soportando la vergüenza de representar a una entidad que incumplió la mayoría de los compromisos adquiridos en ese entonces.

Dumek Turbay dijo que con el apoyo de deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y la Asamblea Departamental, se pudo darle el vuelco a Iderbol, concederle la dignidad y respeto al deportista, y trazar una política pública de deporte tanto competitivo como de recreación.

El homenaje tuvo una duración aproximada de una hora, en la que asistieron también los diputados Norbey Torres, Luis Padilla y Carlos Féliz, así como el aspirante a la Alcaldía Jairo Martínez Fernández.