La transformación de Cartagena está en las manos de los jóvenes: Laura Díaz Casas, al Concejo

Cartagena de Indias, 18 de agosto de 2023.- «Muchas de las prácticas ciudadanas están en manos de nuestros jóvenes cartageneros, de ellos depende una movilización frente a los asuntos públicos», expresó la candidata al Concejo de Cartagena por el Partido Alianza Verde, Laura Díaz Casas, identificada con el número 2 en el tarjetón electoral.

La dirigente otorga un lugar importante al tema de juventudes porque está convencida de la transformación que necesita Cartagena y solo se puede dar de manera real si los jóvenes se apersonan de muchos temas de ciudad y trabajan para que se desarrollen asuntos sociales en beneficio de toda la población.

La renovación del Concejo se hace necesaria y solo será significativa mientras haya dentro de la corporación jóvenes con ganas de trabajar por la ciudad, jóvenes que conozcan la realidad del territorio y que estén capacitados para ejercer el papel de concejales con seriedad y compromiso.

Existen cifras del DANE que preocupan porque muestran que al menos el 31.8% de los jóvenes cartageneros entre los 18 y los 24 años de edad se encuentran sin ejercer ninguna ocupación. Es importante que nuestros jóvenes desarrollen capacidades para aportar a la economía de sus hogares y desde temprano sientan que su hogar también es su responsabilidad.

Dentro de su plan de trabajo en el Concejo, Laura Díaz Casas propone impulsar proyectos que garanticen a los jóvenes cartageneros oportunidades de acceso a la educación superior, empleo. Emprendimientos, cultura y deporte.

Laura Díaz recorre a diario los diferentes barrios de Cartagena acompañada de muchos jóvenes llevando mensajes motivacionales y cada día son más los que se unen al grupo de «Los Pelaos» que tiene objetivos como lograr una importante participación de sus miembros en los espacios de dirección gremial en la administración pública y de representación en cargos de elección popular y tener como miembros a los líderes juveniles mejor formados y preparados para dirigir las causas de los jóvenes y la sociedad en general.