¡Estamos a un mes del estreno de Orquesta Zetta!

Cartagena de Indias, 22 de agosto de 2023.- Una selección de los mejores músicos jóvenes de la ciudad, un repertorio de antología, unos arreglos fastuosos, unos ensayos exigentes y una preparación detallada son los pasos dados para darle vida a la Orquesta Zetta, cuyo concierto inaugural está programado dentro de un mes, el 22 de septiembre, en el teatro Adolfo Mejía, en el marco del Festival Voces del Jazz.

El director de Revista Zetta, John Zamora, dijo que se trata de una emocionante apuesta para desarrollar una agenda de reportajes musicales, donde se combina la música y el periodismo, teniendo como base la fecunda sonoridad cartagenera.

La dirección musical y los arreglos son del maestro Pacho Fortich, y bajo su batuta se viene trabajando hace tres meses en los ensayos, cada martes y viernes, para ajustar cada nota, cada matiz, cada frase, y presentar una formación orquestal con la más alta calidad interpretativa.

El repertorio preparado para la fecha inaugural contempla diez temas, de los cuales siete pertenecen al universo sonoro cartagenero, dos al gran Caribe y uno será el estreno en vivo del himno del periodismo «Soy Periodista», letra y música de John Zamora.

Foto del ensayo del pasado viernes.

Los músicos convocados son:

Director: Pacho Fortich

Sax Alto: Jorge Otero

Sax Tenor: Yeifer Acevedo

Trombón: César Plata

Trompeta: Joel Montero

Trompeta: Harold Arrieta

Piano: Hugo Alandete Jr.

Bajo: Yeiner Pacheco

Percusión: Carlos Licona

Percusión: José Batista

Percusión: Amishaday Batista

Voz: José Luis Montes

Voz: Christian Guzmán Prix 06

 

REVISTA ZETTA

Somos el medio independiente y alternativo de mayor prestigio e influencia en Cartagena de Indias. Nuestra primera edición se publicó el 28 de febrero de 2000. El formato digital inició en abril de 2014. Nuestra expansión se palpa en el creciente tráfico de visitas al Sistema Informativo de Revista Zetta, cuya médula es la página www.revistazetta.com y sus cuentas en redes sociales Twitter, Facebook, TikTok, Instagram WhatsApp y su canal en YouTube.

Nuestro liderazgo editorial apuntala un servicio informativo especializado en poder político, económico y cultural, con actualidad, análisis y opinión, que distinguen un talante de información inteligente para público inteligente.

ORQUESTA ZETTA

Emocionante apuesta de Revista Zetta para desarrollar una agenda de reportajes musicales, donde se combina la música y el periodismo, teniendo como base la fecunda sonoridad cartagenera.

Cada reportaje versará sobre una figura o movimiento musical nuestro, una historia inspiradora y motivante.

Queremos acercar a nuestros lectores a la música de una manera auténtica y enriquecedora, capturando la esencia de la sonoridad cartagenera .

La Orquesta Zetta está conformada por jóvenes músicos, estudiantes o recién egresados, para contribuir a la consolidación de una escena musical vibrante y próspera.

La Orquesta Zetta se convierte así en un canal de expresión artística y en una plataforma para la defensa, memoria y promoción de nuestro patrimonio musical.

Club de Fundadores Orquesta Zetta

Amantes de la música, emprendedores, empresarios y soñadores

¡Te invitamos a formar parte del exclusivo Club de Fundadores de la Orquesta Zetta!

Como miembro fundador, tendrás la oportunidad de ser parte de una iniciativa única y pionera en el periodismo nacional y la industria musical, respaldando el talento y la excelencia de la Orquesta Zetta.

Disfrutarás beneficios publicitarios en Revista Zetta, donde podrás promocionar tu negocio, marca personal o proyecto, alcanzando una audiencia calificada y decisoria.

Si deseas formar parte de esta experiencia única y contribuir al crecimiento y éxito de la Orquesta Zetta, ¡no dudes en unirte al Club de Fundadores!