Cartagena de Indias, 23 de agosto de 2023.- La densa cloaca en que se mueve el alcalde William Dau tuvo otra decepcionante movida con el ataque rastrero que lanzó contra el candidato a la Alcaldía Dumek Turbay, y que quiso disfrazar con una ironía tan burda que no quedó lugar a dudas: no existen garantías electorales.
Pretendiendo una agudeza inexistente, Dau publicó en su cuenta personal de Instagram un grotesco montaje donde se altera el lema de campaña de Dumek Turbay «Unidos para Avanzar», y lo acompaña de la foto de su afiche de campaña, al que incluye los rostros de algunos dirigentes políticos y empresariales.
Aunque dice que es un «fake news» y escribe un texto rechazando lo que en esa pieza se expresa, el verdadero sentido es el contrario: darle crédito a la vileza, en rastrera ironía política.
“Esta es la prueba reina de no tener ninguna garantía en este proceso. El alcalde manda sobre la Policía, el alcalde puede decir que le llegó una denuncia contra mí y puede pedir desde el Comité de Garantías Electorales, liderado por su secretaria del Interior, que me realicen un allanamiento en alguna sede o a la casa de amigos de campaña. Esto es muy grave y no puede legitimar el desacreditarme solo por sus locuras y por hacer show”, sostuvo.
Y agregó: “Dau es un loco con poder desesperado por el riesgo de que la persona a la que ha perseguido, le gane la Alcaldía. Yo solo pido equilibrio y garantías. El alcalde es un sicario moral con un gran poder para hacer daño y alguien tiene que ponerle freno. La ciudad inundada y muchas familias sin techo, y él empecinado en hacer daño, calumniar y con su brillante ‘sátira’, atacarme sin ningún tipo de respeto a mis derechos”, según publica El Universal.
La obsesión de Dau con la posibilidad que Dumek sea su sucesor es tan creciente, que no se ocupó para nada de la grave emergencia sufrida por Cartagena por las inundaciones causadas por la tormenta Frankin, y prefirió hacer uso de su tiempo, y por el que se le paga su salario, para devanarse los sesos y asestarle un golpe político al candidato de creciente favoritismo.
«No cabe deuda que es el mejor jefe de debate de Dumek, porque cada vez que lo ataca, lo impulsa, y eso lo hace todos los días», dijo uno de los comentarios en redes sociales.
En el grotesco montaje publicado por Dau, y que publicó supuestamente para rechazarlo, aparecen el gobernador Vicente Blel, el senador Lidio García, el empresario Alfonso Hilsaca, los concejales Gloria Estrada, David Caballero, Carlos Barrios, Rafael Meza y David Caballero, y el exalcalde y candidato al Concejo Pedrito Pereira.
Nota: Por respeto a la audiencia hemos eliminado las palabras calumniosas e injuriosas que vienen en la pieza original, que se puede ver en la cuenta personal del señor Dau e Instagram.