Entran en acción los Juegos Deportivos de la Depresión Momposina

Talaigua Nuevo, Bolívar, 3 de septiembre de 2023.- Las altas temperaturas no han sido excusa para que los equipos que hacen parte de los Juegos Deportivos de la Depresión Momposina, se entreguen al máximo, en cada partido se ha visto un derroche de talento, con goles de gran calidad y lo mejor, acompañados por el ánimo del público de Talaigua Nuevo, que llena las gradas del coliseo de este municipio.

Este evento que lleva el sello de apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y con el acompañamiento de Fedeligas, busca fomentar la practica del Fútbol de Salón, en este importante sector del departamento, donde se pueda encontrar nuevos talentos que integren la Selección Bolívar de esta disciplina y puedan defender los colores de Bolívar en los eventos nacionales; Además, se busca integrar a la comunidad, a través del deporte y alejar a la juventud de los malos vicios.

El Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, quien se acercó al escenario para acompañar y compartir con los equipos expresó que “Nuestro Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, tiene claro que en su administración también es primero el deporte porque es símbolo de desarrollo en una sociedad. El deporte es la mejor alternativa para la juventud, porque ellos son el futuro de nuestro país “.

160 deportistas de los municipios de Talaigua Nuevo, San Fernando, Mompox, Margarita, Cicuco y Magangué, hacen parte de estos juegos, que se desarrollan en la disciplina de Fútbol de Salón.

“Estaba esperando con muchas ganas que este evento arrancara, este tipo de encuentros sirven para mantenerse activos con la actividad física y nos permiten integrarnos con los residentes de otros municipios. El deporte nos permite vivir espacios diferentes, en donde prima la integración, la recreación y el sano esparcimiento”, dijo Fuentes, quien aspira a marcar una buena cantidad de goles con su equipo de Talaigua en la disciplina de futsalón.