“Siete lecciones de trombón y una pandemia” ya está en la Biblioteca Unibac

Cartagena de Indias, 30 de agosto de 2023.- Los primeros ejemplares de la segunda impresión del libro “Siete lecciones de trombón y una pandemia”, de John Zamora, ya hacen parte del catálogo de libros de consulta de la biblioteca “Marún Gossaín Jattin” de Unibac.

El periodista y abogado John Zamora donó a la comunidad académica este ensayo sobre música, su experiencia como aprendiz de trombón, y los vínculos con su entorno familiar y el periodismo.

El acto de entrega se efectuó en la Sala de Lecturas de la biblioteca, donde se apreció la presentación del cuarteto de bombardinos y el dúo de trombones del programa de Música de Unibac.

El profesor de trombón Eric Gómez destacó la generación de material de consulta para enriquecer la materia. “Es un gran aporte y estoy seguro que nuestros estudiantes encontrarán inspiración en su lectura”, indicó el docente.

El libro tiene prólogo del filósofo y musicólogo Enrique Muñoz Vélez.

“Este libro no se lee, se escucha en una voz que llega a la piel. Te revuelca los sentidos, los sentimientos, el oído musical y te devuelve la emoción de los sonidos que identifican tu paso por este mundo”, dijo el periodista Heber Zabaleta Parra.

Cuarteto de bombardinos.

“Me quito el sombrero frente a semejante obra interesante, entretenida, ilustrativa, divertida,.. Me he reído a más no poder, pero sobre todo, me he maravillado frente a tanta erudición sobre el trombón, sobre el periodismo, y sobre la vida”, conceptuó la periodista y escritora Patrizia Castillo.

Eric Gómez, profesor de trombón.

El vínculo de John Zamora con la música actualmente se expresa en el proyecto de reportajes musicales con ele lanzamiento de la «Orquesta Zetta, el próximo 22 de septiembre en el teatro -Adolfo Mejía, en el marco del 10º Festival Voces del Jazz.

Brandon Bernard, trombonista.