Mis Blandine iluminará Festival Voces del Jazz en la gala de estreno de Orquesta Zetta

Fecha: 22 de septiembre 2023
Hora: 6:00 pm
Lugar: Teatro Adolfo Mejía

Cartagena de Indias, 14 de septiembre de 2023.- La gala inaugural de la Orquesta Zetta tendrá una invitada que iluminara el escenario del teatro Adolfo Mejía en el Festival Voces del Jazz: Mis Blandine.

El próximo viernes 22 de septiembre, la talentosa y cautivadora cantante y percusionista africana Mis Blandine se presentará por primera vez en Cartagena, al igual que la Orquesta Zetta, propuestas musicales que compartirán escenario con las cinco bandas finalistas del Festival Voces del Jazz.

El evento promete ser una experiencia musical inigualable, en la que la música soukous, la rumba africana y el jazz llevarán a la audiencia en un viaje sensorial desde el Congo hasta Cartagena.

Con la cantante estarán acompañándola destacados músicos de la ciudad: Cristhian Salazar, bajo; Ludwing Watts, guitarra; Juan David López, batería, y Edgar Avilán, piano.

Como preámbulo al show de Blandine estarán las mejores bandas de la competencia que clasificarán a la final. La etapa eliminatoria de las agrupaciones de jazz se realizará del 19 al 21 de septiembre en el Centro Comercial Caribe Plaza. Y el 22 la Gran Final, en el Adolfo Mejía.

Y otro de los grandes atractivos de la noche es el estreno de la Orquesta Zetta, la agrupación que prepara un show musical que fusiona canciones emblemáticas de la ciudad y el jazz. La orquesta es dirigida por el maestro Pacho Fortich, trompetista y una de las leyendas vivas de Cartagena.

Mis Blandine: alma de rumba y música urbana y jazz

Blandine Kaniki, reconocida ganadora de un African Entertainment Award 2015 como mejor voz femenina, se presenta como una artista versátil y apasionada. Su álbum debut «L’Antidote», lanzado en noviembre de 2019, es un testimonio de su dedicación y talento. Colaborando con legendarios músicos congoleños como Nyboma Kanta y Lokassa Ya Bongo, Blandine teje su música con pasión y vida.

Blandine Kaniki no es solo una artista talentosa, sino también una inspiradora historia de perseverancia. Después de su participación en el legendario grupo Afriza Internacional y de colaboraciones con músicos icónicos como Toumani Diabate y Serge Ibaka, Blandine ha construido una carrera en solitaria que la ha llevado a ser una sensación musical en Toronto, su hogar actual.

Una voz para las causas humanitarias

Más allá de su música, Blandine Kaniki es una defensora de causas humanitarias. Voluntaria en la Fundación Serge Ibaka, trabaja incansablemente para recaudar fondos de matrícula para jóvenes en el Congo y Toronto. Sus letras resuenan con mensajes sobre los derechos de la mujer y se inspiran en las historias de mujeres de todo el mundo.

¡Prepárense para la próxima etapa de su viaje musical!

No se pierdan esta noche extraordinaria de música y emoción. ¡Acompáñenos el 22 de septiembre a las 6:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía para celebrar el cierre del Concurso Voces del Jazz con la magistral actuación de Mis Blandine!

Boletería:

Para más información y entradas, visiten

http://www.vocesdeljazz.com