Talento Unibac irradió energía y colorido en el desfile de apertura de Festijazz

Santa Cruz de Mompox, 5 de octubre de 2023.- Una delegación de 70 artistas del Talento Unibac irradió energía y colorido en el desfile folclórico con el que se dio apertura al Festival de Jazz de Mompox 2023.

Grupo de danza, músicos y zanqueros derrocharon alegría permanente en el recorrido, que inició en la iglesia de San Francisco y terminó en la plaza de Santa Bárbara.

Un grupo de maquilladoras plasmó sinuosas líneas y lentejuelas en los rostros de los artistas del grupo de danza, creando una expresión festiva, que acompañaron con permanentes sonrisas y una coreografía que los entrelazaba a lo largo de la calle.

El grupo de gaita folclórica del programa de Música acompañó al grupo de danza con un repertorio festivo del Caribe colombiano, mientras que un trío de zanqueros abría paso al frente de la delegación artística.

La participación de Unibac en el Festival de Jazz se compone, en términos generales, de 300 artistas en formación, de los programas de Artes Escénicas, Artes Plásticas y Música, complementados con estudiantes de Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

El talento Unibac continuará sus presentaciones este viernes 6 de octubre. En la mañana se entregarán los tres murales que trabajaron 14 estudiantes bajo la dirección del docente Laureano Alcalcá, y que dan la bienvenida al nuevo Parque del Jazz.

En la noche, en la gran tarima principal estará “Jazz and Jam”, dirigida por la maestra Liliana Atencio, la fenomenal súper orquesta de Unibac que trae un repertorio electrizante, y que tendrá, además, dos invitados especiales: la artista momposina Majo Basanta, y el salsero Byordy, ambos talentos Unibac.