Cámara de Comercio de Cartagena es reconocida por la Universidad de La Coruña por su compromiso con la Economía Azul

Cartagena de Indias D.T. y C. 06 de octubre de 2023. La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), se enorgullece de haber sido galardonada con el premio al «Impulso de la Cooperación Europa-Iberoamérica en Economía Azul» en el marco de los Premios Iberoamericanos de Economía Azul por la Cátedra Ghenova y la Universidad de la Coruña, ubicada en España. 

Este premio reconoce a la Cámara por sus esfuerzos en la implementación de prácticas que apalancan el desarrollo de los distintos sectores que componen la Economía Azul, en los que se destacan los avances en el sector astillero, transporte marítimo y diseño naval.

El premio fue recibido por nuestro Director de Competitividad, Carlos Payares, en la sede del Patronato del Real Alcázar de Sevilla, España. Esto posiciona a la CCC como una de las organizaciones enlace en Colombia que aporta, mediante las buenas prácticas, el fortalecimiento de la Economía Azul en el país.

“Ser galardonados con el premio ‘Impulso de la Cooperación Europa-Iberoamérica en Economía es un reconocimiento a nuestra dedicación en la Economía Azul. Estamos orgullosos de nuestros avances en áreas clave como el astillero, transporte marítimo y diseño naval. Continuaremos trabajando para fortalecer estos sectores y seguir siendo una de las organizaciones referente en Colombia” Afirmó Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La CCC, ha sido un pilar fundamental en la promoción y desarrollo de la economía azul en Iberoamérica gracias a su visión estratégica y capacidad para tejer alianzas. Estas han permitido establecer puentes de cooperación entre diversos países de Iberoamericanos. Estas no solo han fortalecido los lazos comerciales y culturales entre las naciones, sino que también han facilitado la implementación de prácticas y estándares de primer nivel. 

La Cámara de Comercio de Cartagena agradece este reconocimiento y reafirma su compromiso con la promoción y el desarrollo de la economía azul en Iberoamérica, buscando siempre la cooperación y el beneficio mutuo entre los países de la región.