“Las elecciones se ganan con propuestas, no con falsa información»: Esther María, fortalecida para se la alcaldesa de Arjona

Esther María sin ningún fallo de inhabilidad en contra

Arjona, Bolívar – 15 de Octubre de 2023.- Esther María Jalilie, candidata a la Alcaldía de Arjona por el Partido Liberal, aseguró que se encuentra en su mejor momento político e informó la opinión pública que tiene la certeza jurídica para llegar al primer cargo del municipio de Arjona.

“Estoy muy agradecida con los arjoneros, en cada barrio, corregimiento y sector nos reciben con brazos abiertos, sin duda hoy siento la fortaleza necesaria para lograr este objetivo común del progreso de Arjona. Frente a la información falsa que quieren promulgar algunos veedores, que además no son de Arjona, se solicitará rectificación, así como a cualquier persona o plataforma que difunda información falsa relacionada con una supuesta Inhabilidad inexistente, para intentar influir con mala fe en las votaciones del municipio de Arjona”, precisó Jalilie.

Según Jalilie, la decisión del Consejo de Estado es clara en el sentido de aclarar que la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN no puede sancionar a servidores electos popularmente, como ya se ha ratificado en diversos casos en el país. Además, asegura que aun si dicha decisión no existiese, la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN no ha emitido ninguna sanción de INHABILIDAD en su contra, por lo que invita a los veedores que están incurriendo en esta conducta que actúen de buena fe, pues asegura no ha sido sancionada ni mucho menos inhabilitada en ningún proceso.

El fallo, que según Esther María se intenta tergiversar, fue emitido desde el 19 de mayo de 2023 y no menciona ninguna inhabilidad, Esther manifiesta que es todo lo contrario, pues el honorable Consejo de Estado considera que esta situación va en contra de los estándares de la Convención Americana de Derechos Humanos y la sentencia de la Corte IDH en el caso Petro. También se señala que la Ley 2094 del 2021 viola el principio de doble instancia y el principio de separación de poderes.

“Las elecciones se ganan con propuestas, no con falsa información, estoy más fortalecida que nunca y le brindó la certeza al pueblo arjonero que no me afectarán con falsa información, todo lo contrario, trabajaré de manera incansable por nuestra gente y ningún malintencionado que no viva en nuestro municipio se podrá interponer con el progreso de Arjona”, expresó Esther María.